Jue05232019

Last updateJue, 23 May 2019 2am

Diana & Me

Diana & Me

Largometraje que explota el dudoso morbo de la reciente muerte de Diana de Gales y la polémica que surgió a continuación sobre los paparazzi de las revistas del corazón. De esta forma, el protagonista es un fotógrafo que persigue famosos, sobre todo a la Princesa de Gales.

Después de este desafortunado punto de partida, el resto de la trama tiene un tono de comedia romántica. Aparece una joven australiana que comparte el nombre y la fecha de cumpleaños con Lady Di, de quien es una gran admiradora. Durante un viaje a Londres intenta dar la mano a la princesa, pero por culpa de que el fotógrafo la aparta de un codazo, no consigue su objetivo. Para intentar volver a ver a su ídolo, la joven se asocia con el paparazzi y, de repente, surge entre ellos una relación amorosa.

La factura técnica y las interpretaciones de la película son bastante discretas. Sólo destaca la actriz Toni Collette, conocida sobre todo por su papel protagonista en La boda de Muriel. F.G.-D.

Director: David Parker. Intérpretes: Toni Collette (Diana Spencer), Dominic West (Rob Wicks), John Simm (Neil), Victoria Eagger (Carol), Malcolm Kennard (Mark Fraser), Serena Gordon (Lady Sara), Roger Barclay (Richard). País: Estados Unidos-Australia. Año: 1996. Producción: Matt Carroll, para Village Roadshaw, Carroll Films, Pratt Films, New South Wales y el Australian Fil Finance. Guión: Elisabeth Coleman y Matt Ford. Música: Brett Rosenberg. Fotografía: Keith Wagstaff. Dirección artística: John Dowding. Montaje: Bil Murphy. Estreno en Madrid: 16-X-98. Distribuidora cine: Aurum / Líder. Distribuidora vídeo: Aurum / Buena Vista. Duración: 100 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.