Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Dos tipos duros

Dos tipos duros

Paco (Resines), matón a sueldo venido a menos, está endeudado con uno de los más importantes mafiosos de la localidad. Éste, ante la imposibilidad de cobrar, le ofrece una salida en especie: apadrinar a su sobrino Alex (Jordi Vilches) un adolescente mimado, inútil y medio tonto. Paco deberá cuidar de él y enseñarle la profesión.

Una nueva opera prima fallida. El madrileño Juan Martínez apunta buenas maneras, pero se encuentra con un sainete celtibérico que necesitaría ritmo, gracia e imaginación y con un desarrollo cutre y falto de originalidad: violencia, sexo, chistes fáciles. El reparto cuenta con grandes profesionales, y estos logran que el público mire a la pantalla en lugar de salir corriendo, pero uno se sigue preguntando qué pintan Resines, Rosa María Sardá, Elena Anaya o Fele Martínez en esta cinta. F.G.-D.

Director: Juan Martínez Moreno. Intérpretes: Antonio Resines (Paco), Elena Anaya (Tatiana), Rosa María Sardá (Aramis), Jordi Vilches (Alex), Fele Martínez (Bebe). País: España. Año: 2003. Producción: Antonio Saura. Guión: Juan Martínez Moreno. Música: Alex Martínez. Fotografía: Gonzalo F. Berridi. Dirección artística: Luis Ramírez. Montaje: Javier Laffaille. Estreno en Madrid: 05-IX-03. Distribuidora cine: xxxxxxx. Duración: 99 minutos. Género: Comedia, policíaca, acción. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X+ D.