Dom11172019

Deep Rising

Deep Rising

John Finnegan es un mercenario que se presta a que unos ladrones usen su rápida y pequeña embarcación para asaltar un lujoso barco transatlántico. La sorpresa es que, cuando llegan a la nave en una oscura noche, se la encuentran sin pasajeros. Poco a poco aparecen signos inequívocos de que una extraña y sanguinaria bestia marina es la responsable de un montón de muertes. ¿Lograrán ellos salvar el pellejo?

Stephen Sommers ha demostrado ser un director de los llamados artesanos por sus dos buenas adaptaciones de Las aventuras de Huckleberry Finn y El libro de la selva. Por eso da pena verle hacer una película que no llega ni a producto de serie B. Sus personajes no interesan: apenas definidos y encarnados por actores poco carismáticos. Y la acción es rutinaria y previsible. Apenas un par de pasajes se salvan de la quema general. J.M.A.

Director: Stephen Sommers. Intérpretes: Treat Williams (John Finnegan), Famke Janssen (Trillian), Anthony Heald (Simon Canton), Kevin J. O’Connor (Joey Pantucci), Wes Studi (Hanover), Djimon Hounsou (Vivo), Jason Flemyng (Mulligan). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Laurence Mark y John Baldecchi, para Cinergi. Guión: Stephen Sommers. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Howard Atherton. Dirección artística: Holger Ross. Supervisor de efectos visuales: Mike Shea. Montaje: Bob Ducsay y John Wright. Estreno en Madrid: 7-VIII-98. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 102 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D.