Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Doña Bárbara

Doña Bárbara

Basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos, Doña Bárbara es un culebrón que se desarrolla en Venezuela a mediados del siglo xix. El protagonista es Santos (Jorge Perugorría), joven abogado que vuelve al hogar después de varios años de ausencia. Se siente atraído por Marisela (Ruth Gabriel). La tercera protagonista es la madre de Santos, Doña Bárbara (Esther Goris), quien conserva una extraordinaria belleza y un especial encanto.

Betty Kaplan –además de directora es la guionista– ha pretendido reflejar un trozo de historia sudamericana; concretamente, ha querido resaltar el aspecto sensual y mágico. Lo dice con estas palabras: «El mundo iberoamericano da sensualidad, amor y magia a sus historias, algo que no se encuentra en los relatos norteamericanos». El resultado es una película mediocre, donde los personajes quedan diluidos y la historia se narra con mucho sentimiento, pero de un modo confuso. A.G.P.

Directora: Betty Kaplan. Intérpretes: Esther Goris, Ruth Gabriel, Jorge Perugorría, Víctor Laplace y Juan Fernández. Países: España-Argentina. Año: 1998. Producción: Austral Films. Distribución: UIP. Guión: Betty Kaplan. Fotografía: Carlos González. Música: Bingen Mendizábel. Fecha de estreno en España: 12.II.99. Duración: 92 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información