Bloggermania

Críticas de Cine

Jue08222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

200 Cigarrillos

200 Cigarettes

La película nos traslada a Nueva York y nos muestra un grupo de jóvenes que desean divertirse durante la Nochevieja de 1981. Mónica (Martha Plimpton) organiza una fiesta, a la que tan solo acude su amiga Hillary (Catherine Kellner). Bridget (Nicole Parker), la nueva novia de Eric (Brian McCardie) –ex novio de Mónica– y su amiga Caitlyn (Angela Featherstone) se hallan en un nightclub, donde entablan conversación con el camarero (Ben Affleck).

Lo más destacable de esta opera prima de Risa Bramon García es la dirección de actores. Risa considera que la película es una especie de farsa romántica. Afirma: «Nos movemos al azar, chocando unos con otros, alejándonos unos de otros, a veces nos quedamos, a veces no. Pero seguimos tratando de que todo funcione». En efecto, ese continuo movimiento, de un lado a otro, es lo que hace la cámara, que va saltando de un grupo a otro de forma desordenada. A.G.P.

Directora: Risa Bramon García. Intérpretes: Ben Affleck, Casey Affleck, Janeane Garofalo, Catherine Kellner, Martha Plimpton, Catherine Kellner, Nicole Parker, Brian McCardie y Angela Featherstone. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Lakeshore. Distribución: AltaFilms. Guión: Shana Larsen. Fotografía: Frank Prinzi. Música: Mark Mothersbaugh. Fecha de estreno en España: 1.X.99. Duración: 101 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: XD+F+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información