Dom03242019

Last updateDom, 24 Mar 2019 1am

Dancer, Texas. Población 81

Dancer, Texas Pop. 81

La película narra la historia de cuatro jóvenes, Keller Coleman (Breckin Meyer), Terrell Lee (Peter Facinelli), Squirrel (Ethan Embry) y John (Eddie Mills), que se plantean el dilema de seguir toda su vida en la pequeña localidad de Texas donde viven o, por el contrario, marcharse a una gran ciudad en busca de una oportunidad, por lo que toman la carretera que conduce a Los Ángeles, en un viaje repleto de incidencias.

Dancer, Texas. Población 81 es la opera prima de Tim McCanlies como director. Ha recogido algunas experiencias personales y las ha querido transmitir a través del lenguaje cinematográfico. El ritmo es muy irregular, por lo que la tensión sufre altibajos, de modo que hay momentos en los que el espectador desconecta de algo que le cuentan y que, en ocasiones, es poco creíble. Por otro lado, los actores son jóvenes y se acusa su falta de experiencia. Se podría afirmar que Dancer, Texas. Población 81 tiene una intención buena, pero la puesta en escena es floja. A.G.P.

Director: Tim McCanlies. Intérpretes: Breckin Meyer, Peter Facinelli, Eddie Mills, Ethan Embry y Ashley Johnson. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: HSX Films. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Tim McCanlies. Fotografía: Andrew Dinteneass. Música: Steve Dorf. Fecha de estreno en España: 8.I.99. Duración: 95 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VSDF.