Jue11212019

Dentro de mis sueños

In Dreams

Claire Cooper (Annette Bening) se gana la vida como dibujante de cuentos. Está casada con Paul (Aidan Quinn) y tienen una hija, Rebecca (Katie Sagona). Claire sufre abundantes pesadillas, cuyo protagonista es un psicópata. Un día en el sueño de Claire la víctima es su propia hija Rebecca. Acuden a la policía y, finalmente, internan a Claire en un centro psiquiátrico. Quien domina la mente de Claire es Vivian Thompson (Robert Downey Jr.), quien habita en un pueblo del norte de los Estados Unidos que fue anegado por las aguas de un pantano.

Dentro de mis sueños se basa en la novela de Bari Wood Doll’s Eyes. El veterano director irlandés Neil Jordan se interesó por esta historia de terror, que es una mezcla de drama y de thriller psicológico, en donde una mujer está conectada mentalmente a un asesino. Lo mejor de la película es el prometedor arranque, en el que irrumpen bellos relatos de corte onírico, y la excelente interpretación de Annette Bening. Sin embargo, el desarrollo del largometraje es irregular, lo que provoca en el espectador una falta de interés durante algún pasaje excesivamente lento. El magnífico trabajo de Annette Bening contrasta con la insulsa y desganada actuación de Robert Downey Jr. A.G.P.

Director: Neil Jordan. Intérpretes: Annette Bening, Robert Downey Jr., Stephen Rea, Aidan Quinn y Katie Sagona. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: DreamWorks Pictures. Distribución: Universal. Guión: Bruce Robinson y Neil Jordan. Fotografía: Darius Khondji. Música: Elliot Goldenthal. Fecha de estreno en España: 12.XI.99. Duración: 100 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.