Bloggermania

Críticas de Cine

Mar01222019

Last updateMar, 22 Ene 2019 1am

10 razones para odiarte

The Things I Hate About You

Otra película sobre adolescentes. 10 razones para odiarte tuvo enorme éxito en Estados Unidos, mientras que en la pantalla grande española pasó casi inadvertida. El filme se basa en La fierecilla domada de Shakespeare. La acción se desarrolla en un instituto norteamericano. Las protagonistas son dos hermanas, Kat (Julia Stiles) y Bianca (Larisa Oleynik), huérfanas de madre y cuyo padre es bastante estricto en lo que se refiere a darles permiso para salir con chicos. En concreto, no dejará alternar a Bianca mientras su hermana mayor, Kat, no lo haga. Cameron (Joseph-Levitt) está interesado en Bianca, por lo que, junto a su amigo Michael (David Krumholtz), organiza una estrategia. Esta consiste en «contratar» a Patrick (Heath Ledger) para que convenza a Kat que debe hacer planes. De esa forma, Cameron tendrá el camino expedito para salir con Bianca.

Aunque, en ocasiones, se utiliza un lenguaje grosero, el tono general de la película es aceptable, en comparación con otras de este género. De todas formas, en 10 razones para odiarte todo es más que previsible. A.G.P.

Director: Gil Junger. Intérpretes: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph-Levitt, Larisa Oleynik, David Krumholtz y Larry Miller. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Mad Chance/Jaret Entertainment. Distribución: Touchstone Home Video. Guión: Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith. Fotografía: Mark Irwin. Música: Richard Gibbs. Fecha de estreno en España: 23.VII.99. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: SD+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información