Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Doug. Su primera película

Doug

Esta película está destinada a niños de cinco años y se basa en un personaje creado por Jim Jinkins para la televisión. En concreto, a principios de los noventa se realizó una serie para Nickelodeon, que, posteriormente, fue adquirida por Disney para el canal Disney Channel.

Doug es un adolescente que un día descubre la existencia de un monstruo en el lago de Bluffington, pueblo en el que vive. Sin embargo, el monstruo no resulta ser tan malvado como se decía, por lo que Doug empieza a trabar amistad con él. Por otro lado, descubre que en ese lago se vierten productos tóxicos procedentes de las fábricas de Mr. Bluff, el hombre más poderoso del pueblo, pues también controla algunos medios de comunicación. Junto a esta historia, la trama aporta la relación de Doug con su amigo Snip, así como el amor que siente hacia Patti Mayonesa, a la que Doug quiere llevar a la fiesta de San Valentín.

El productor David Campbell ha explicado que «Doug es un entretenimiento. Nosotros pensamos que los dibujos animados y la televisión tienen una responsabilidad muy importante con el público juvenil. En nuestras historias siempre hay una pequeña moraleja para educar a los niños poco a poco». Por lo que se refiere a la calidad del filme, evidentemente no está elaborado por los mejores hombres de la factoría Disney; esto se nota en que los trazos de animación son bastante elementales. A.G.P.

Director: Maurice Joyce. Dibujos animados. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Jumbo Pictures. Distribución: Buena Vista. Guión: Ken Scarborough. Música: Mark Watters. Fecha de estreno en España: 2.VII.99. Duración: 73 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información