Dom12082019

Demasiado caliente para ti

Demasiado caliente para ti

Un saxofonista de una sala de baile madrileña descubre que su mujer le es infiel; aconsejado por un amigo, se traslada a La Habana para olvidar. Allí conoce a Rachel, de la que se enamora; pero está rodeada de pretendientes. Poco a poco advierte que sigue enamorado de su mujer.

Un guión flojo, con pretendidas gracias reiterativas, una realización desganada y tópica, de este Javier Elorrieta que ha llevado a cabo unas cuantas películas de mucho más interés. Ésta parece ser una promoción turística de Cuba; en ella, además de paisajes interesantes, hay números musicales, y canciones; pero el resultado total es negativo: ni divierte ni entretiene. P.A.U.

Director: Javier Elorrieta. Intérpretes: Andoni Ferreño (Beltrán), Dayrein Aba (Rachel), José Luis López Vázquez (Joaquín), Agustín González (Adolfo), Nancho Novo (Marcello), Ángeles Martín (Olga), Kimbo (Azuquitar), María de los Ángeles Santana (Abuela), Cari Antón (Cari), Luis Alberto García (Héctor), Ramón Lillo (Manager). País: España. Año: 1996. Producción: Alejandro Ruiz, para Origen Film Studios, Nemore Films y Anem Films, con la participación de TVE y Canal +. Guión: Javier Elorrieta, Vicente Fernández y Agustín Gómez de Segura. Música: Miguel Ángel Blanco. B.S.O.: Manzana. Fotografía: Eduardo Suárez. Dirección artística: Aramis Ney. Montaje: Luis Villar. Estreno en Madrid: 30-VIII-96 (Acteón, Canciller, Excelsior, Palacio de la Música, Tívoli, Vaguada). Distribuidora cine: UIP. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.