Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10242018

Last updateMar, 23 Oct 2018 2am

Dos papás y una mamá

Les 2 papas et la maman

Comedieta francesa sobre una joven pareja que, ante la imposibilidad de tener hijos, pide a uno de sus mejores amigos que les ayude a tenerlos haciendo las veces de donante. Planteada como vehículo de lucimiento del actor teatral y cómico francés Smäin —autor también del guión—, la película es ágil y tiene algunas situaciones divertidas, que parten del descontrol que domina en la actualidad las relaciones sentimentales y la paternidad, planteada ésta a menudo no como una consecuencia y manifestación del amor sino como un simple deseo egoísta de los padres, que hay que satisfacer a toda costa. Es como si la nueva criatura no contara para nada.

La película parte de ahí pero no va más allá. Rehuye cobardemente cualquier reflexión ética seria —en un tema que es muy serio de por sí— y acaba por asimilar la misma visión egoísta de la paternidad que inicialmente parece denunciar. Además, la trama se va llenando de diálogos groseros y tontas situaciones exhibicionistas, que acaban por introducir a la película en el cesto de lo prescindible. J.J.M.

Director: Jean-Marc Longval. Intérpretes: Arielle Dombasle (Delphine), Smaïn (Salim), Antoine de Caunes (Jerôme), El Kebir (El padre de Salim), Christiane Minazzoli (La madre de Delphine), Cécile Auclert (Marjorie). País: Francia. Año: 1995. Producción: Alain Sarde, para Les Films Alain Sarde, TF1 Films Production, Miniato Productions, con Studio Images 2 y la participación de Canal + y el apoyo de Procirep. Presentada por: Alain Sarde. Argumento: Idea original de Jean-Marc Longval y Jean-François Derec. Guión: Smaïn y Oliver Dazat. Diálogos: Michael Delgado, Jean-Marc Longval y Oliver Dazat. Música: Denis Lefdup. B.S.O.: La Bande Son-Mianiato Production. Fotografía: Carlo Varini. Dirección artística: Tony Egry. Montaje: Georges Klotz. Estreno en Madrid: 9-VIII-96 (Aluche, Palacio de la Música, Tívoli). Distribuidora cine: Sogepaq. Distribuidora vídeo: Sogepaq. Duración: 82 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información