Mar09242019

Días extraños

Strange Days

Víspera del inicio del tercer milenio. Lenny trafica con el equivalente del futuro de los vídeos pornográficos y violentos. Se trata de grabaciones de sensaciones reales de personas, registradas en un sofisticado aparato conectado al cerebro, que mueven mucho dinero en el mercado negro. Uno de estos vídeos provocará numerosas muertes, ya que podría desvelar la identidad del asesino de un importante líder de color.

Algunas impactantes secuencias de acción, de indudable mérito técnico, no logran ocultar los graves defectos de la película de Kathryn Bigelow. Narración tediosa, personajes poco interesantes, simplonería argumental dentro de la pretenciosidad, truculencias eróticas... No ha acertado, quienquiera que sea, el genio que ha calificado este film como el Blade Runner de los noventa. Ya quisiera su directora. J.M.A.

Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Ralph Fiennes (Lenny Nero), Angela Bassett (Mace), Juliette Lewis (Faith), Tom Sizemore (Max Peltier), Vincent D’Onofrio (Burden Steckler), Michael Wincott (Philo Gant), Richard Edson (Tick), Glenn Plummer (Jeriko One), Brigitte Bako (Iris), William Fichtner (Dwayne Engelman). Año: 1995. País: Estados Unidos. Producción: James Cameron y Steven-Charles Jaffe, para Lightstorm Entertainment. Guión: James Cameron y Jay Cocks. Editorial: Penguin. Música: Graeme Revell y Deep Forest. B.S.O.: Lightstorm/Epic. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Dirección artística: Lilly Kilvert. Montaje: Howard Smith. Estreno en Madrid: 5-IV-96 (Conde Duque, España, Gran Vía, Madrid, Minicine, Plaza Aluche). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 150 minutos. Género: Ciencia ficción. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.