Dom03242019

Last updateDom, 24 Mar 2019 1am

Dos por el precio de una

It Takes a Two

Divertida comedia de enredo a la vieja usanza, que toma prestados ciertos elementos de la novela Príncipe y mendigo, de Mark Twain. Narra las peripecias de dos niñas de nueve años, en apariencia idénticas y con similares problemas afectivos, pero muy distintas entre sí. Una es huérfana, traviesa y espabilada, y vive en un orfanato; la otra, peripuesta y mimada, es la hija única de un joven y rico empresario que quedó viudo cuando nació ella. Las dos se conocerán un verano, e intercambiarán sus personalidades con el fin de que el magnate se enamore de la encantadora asistente social del orfanato.

A partir de un guión rico en matices dramáticos y con amables apuntes de crítica social, el realizador televisivo Andy Tennant debuta con buen pie en la pantalla grande. Su puesta en escena se mantiene dentro de los cánones del cine familiar al uso; pero Tennant esquiva la tentación de la rutina, dotando a su trabajo de un ágil ritmo narrativo y de una convincente naturalidad visual, que implican al espectador en la historia. Destaca el buen hacer de todos los actores, sobre todo de las hilarantes gemelas Olsen, famosas por su actuación en la popular serie televisiva Padres forzosos. Queda así una película simpática y con valores de fondo, muy apropiada para toda la familia. J.J.M.

Director: Andy Tennant. Intérpretes: Mary-Kate Olsen (Amanda Lemmon), Ashley Olsen (Alyssa), Kristie Alley (Diane Barrows), Steve Guttenberg (Roger Callaway), Philip Bosco (Vincenzo), Jane Sibbett (Claire Kensington). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: James Orr y Jim Cruikshank, para Orr & Cruickshank y Dualtars Productions. Presentada por: Rysher Entertainment. Guión: Deborah Dean Davis. Música: Sherman y Ray Foote. Fotografía: Kenneth D. Zunder. Dirección artística: Edward Pisoni. Montaje: Roger Bondelli. Estreno en Madrid: 21-VI-96 (Albufera, Canciller, Paz, Plaza Aluche, Rialto, Vaguada). Distribuidora cine: Líder. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 96 minutos. Género: Comedia de enredo. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.