Vie11152019

Donde esté el dinero

Where the Money Is

Una joven enfermera y su aburrido esposo preparan un atraco a un furgón de dinero en compañía de un veterano ladrón que durante años ha simulado una embolia cerebral.

El británico Marek Kanievska (Otro país, Golpe al sueño americano) intenta sin éxito aunar el drama, la comedia y el thriller de intriga. El guión y la realización son convencionales hasta en sus groserías, y el desarrollo de la trama resulta lánguido y artificioso. Solo se salvan algunos diálogos de Paul Newman, planteados al estilo del cine negro. J.J.M.

Director: Marek Kanievska. Intérpretes: Paul Newman (Henry), Linda Fiorentino (Carol), Dermot Mulroney (Wayne), Susan Barnes (Srta. Foster), Anne Pitoniak (Srta. TetLow), Bruce Mac Vittie (Karl), Irma St. Paul (Srta Galer), Michael Perron (Guardia). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Ridley Scott, Charles Weinstock, Chris Zarpas y Christopher Dork para Scott Free/IMF. Presentada por: Intermedia Films. Guión: Max E. Frye, Topper Lillien y Carrol Cartwright. Música: Mark Isham. Fotografía: Thomas Burstyn. Dirección artística: André Chamberland. Montaje: Garth Craven, Samuel Craven y Dan Lebental. Estreno en Madrid: 7-VII-00. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 88 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Delincuencia. Madurez. Matrimonio. Embolia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S+ D.