Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Despabílate, amor

Despabílate, amor

Comedia del argentino Eliseo Subiela, que combina nostalgia y realismo mágico tan de su gusto. Cuenta los esfuerzos de un tipo en torno a los cuarenta por reunir en una fiesta a sus amigos de juventud. Uno, Ernesto, estuvo enamorado en aquellos años de su actual esposa. Como ella se encuentra algo decaída, espera que la aparición del antiguo novio le devuelva las ganas de vivir.

Los personajes, cuarentones desencantados cuyos ideales de juventud no les acabaron de llenar, buscan, desorientados, un amor que les guíe. Subiela es irregular en la narración. Frente a momentos capaces de cautivar, abundan los detenimientos excesivos, que no hacen avanzar la historia. Personajes como el de la violoncelista no se acaban de entender, y la presencia de los poemas de Mario Benedetti resulta artificiosa. El modo amoral de entender las relaciones entre hombre y mujer, y algún exabrupto verbal, restan fuerza al pretendido tono nostálgico. J.M.A.

Director: Eliseo Subiela. Intérpretes: Darío Grandinetti (Ernesto), Soledad Sylveira (Ana), Juan Leyrado (Ricardo), Marilyn Solaya (Vera), Gustavo Garzón (Patricio), Emilia Mazer (Silvia), Valentina Bassi (Liliana), Manuel Callau (Cacho). País: España-Argentina. Año: 1996. Producción: Damián Kirzner y Jorge Rocca, para Aretar Argentina. Guión: Eliseo Subiela. Poemas: Mario Benedetti. Música: Evelyn Benderscokv. Fotografía: Daniel Rodríguez Maseda. Dirección artística: Cristina Nigro. Montaje: Marcela Saénz. Estreno en Madrid: 6-VI-97. Distribuidora cine: Yelmo Arco Iris. Duración: 92 minutos. Género: Comedia nostálgica. Principales premios: Premio del Público y de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) en el Festival Iberoamericano de Huelva 1996. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información