Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Dos días en el valle

Two Days in the Valley

Comedia de gangsters con un bueno y numeroso reparto; la ciudad de Los Ángeles con bellos paisajes y lujosos interiores. Ritmo adecuado para una película que no se centra tanto en la acción criminal, sino en las situaciones descabelladas y diálogos de humor.

La construcción del guión, sin ser una novedad absoluta, siempre que se lleva a cabo resulta original y prende el interés: se trata de presentar diversos inicios de distintas historias, que, poco a poco, confluyen en una sola con todos sus personajes implicados en lo mismo. Contar el argumento sería quitar buena parte del interés; baste saber que, como tal, es uno más de la serie negra, pero en broma. Lástima que en esa confluencia final no todo cuadre muy bien: se escamotean hilos de la madeja enredada; pero importa más la grosería de algunos diálogos y escenas, y la secuencia especial reservada a la rubia y a James Spader, que parece haberse graduado en papeles de pornógrafo. P.A.U.

Director: John Herzfeld. Intérpretes: Danny Aiello (Dosmo), Jeff Daniels (Alvin), Teri Hatcher (Becky Fox), Glenne Headly (Susan), Peter Horton (Roy), Marsha Mason (Audrey), James Spader (Lee), Eric Stolz (Wes). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Jeff Wald y Herb Nanas, para Redemption Productions. Presentada por: Rhyser Entertainment. Guión: John Herzfeld. Música: Anthony Marinelli. Supervisor musical: Andrew Leary. B.S.O.: MCA / Edel. Fotografía: Oliver Wood. Dirección artística: Catherine Hardwicke. Montaje: Wayne Wahrman. Estreno en Madrid: 4-VII-97. Distribuidora cine: Líder / Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum / Columbia TriStar. Duración: 104 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D+.