Dom09222019

Dile a Laura que la quiero

Dile a Laura que la quiero

Otra comedia y otra opera prima, características al parecer del actual cine español. Sin embargo, es aventurado que ambas cosas se unan, por la dificultad del género comedia. A pesar de los doscientos millones de pesetas del presupuesto, y de algunos aciertos en la primera parte del film, no pasa de ser discreta en su resultado global, con fallos de ritmo, escenas torpemente resueltas, planos innecesarios, etc. En fin, falta de oficio narrativo.

Un joven marido —ejecutivo de una casa discográfica— es infiel a su mujer —fotógrafa—, y ésta le abandona. Toda la segunda parte consiste en los esfuerzos del marido por reconquistar a su mujer.

Los actores principales, Jorge Perugorría —mal dirigido— y Ana Álvarez, y valiosos secundarios, como Nathalie Seseña, no salvan la película, que, sin embargo, tiene memorables precedentes con el mismo tema. P.A.U.

Director: José Miguel Juárez. Intérpretes: Jorge Perugorría (Jorge), Ana Álvarez (Laura), Nacho Novo (Roberto), Mabel Lozano (Cris), Toni Cantó (Nacho), Jessica Schultz (Estrella), Josu Ormaetxe (Perinat), Conrado San Martín (López), Paco Maestre (Donato), Nathalie Seseña. País: España. Año: 1995. Producción: Eduardo Campoy, para Cartel, Aleph Producciones, Antena 3 TV y Canal Plus. Presentada por: Líder. Guión: José Miguel Juárez, Antonio Oliver y Álvaro Fernández Armero. Música: Mario de Benito. B.S.O.: Edel Music. Fotografía: José Luis Alcaine. Dirección artística: Javier Fernábdez. Montaje: Luis Manuel del Valle. Estreno en Madrid: 25-VIII-95 (Albufera, Aluche, Benlliure, Ciudad Lineal, Ideal, Minicines, Palacio de la Prensa, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 100 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D+.