Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

De ruido y furor

De bruit et de fureur

Durísimo melodrama sobre un chaval de 14 años que es iniciado en los aspectos más depravados de la vida por un violento gamberro de su clase.

La película intenta enmarcarse en la categoría poética del cine sobre golfos, que distinguió a cineastas como Luis Buñuel, Carlos Saura e incluso François Truffaut. En este sentido, el director acierta a transformar su experiencia como director de instituto en profunda reflexión –a partir de ciertas metáforas rousseaunianas– sobre los factores que marcan la personalidad de los jóvenes marginados. Así, denuncia la inestabilidad familiar, la deficiente educación, y la desmesurada influencia televisiva como los principales desencadenantes de la violencia juvenil.

De todos modos, y a pesar de sus buenas intenciones, cabe reprochar a la película una excesiva crudeza en bastantes situaciones y diálogos. J.J.M.

Director: Jean-Claude Brisseau. Intérpretes: Vincent Gasperitsch (Bruno), Lisa Heredia (La aparición), François Negret (Jean-Roger), Bruno Cremer (Marcel), Fabianne Babe (La profesora). País: Francia. Año: 1986. Producción: Vincent Clave, para Les Films du Losange. Guión: Jean-Claude Brisseau. Música: Varios. Fotografía: Romain Winding. Montaje: María Luisa García, Jean-Claude Brisseau y Annick Hurst. Estreno en Barcelona: 10-VI-94. Distribuidora cine: Civite. Duración: 95 minutos. Género: Drama. Premios principales: Premio de la Juventud del Festival de Cannes de 1988. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información