Bloggermania

Críticas de Cine

Dom12082019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dos viejos gruñones

Grumpy Old Men

Esta singular comedia intenta rescatar del olvido a una de las parejas cómicas más famosas del cine: la que formaron Jack Lemmon y Walter Matthau en las películas hechas bajo las órdenes de Billy Wilder (Primera plana, En bandeja de plata, Aquí, un amigo). Describe las peripecias de dos vecinos, gruñones y desencantados de la vida, que llevan 56 años discutiendo. Toda su preocupación consiste en descubrir nuevas formas de poner en ridículo al otro. La lucha entre este par de cascarrabias llegará a su punto crítico cuando ambos se enamoren perdidamente de la nueva vecina de enfrente: una atractiva viuda independiente, encantadora y excéntrica.

En principio, el argumento era propicio para el lucimiento de los dos veteranos actores y admitía un tratamiento clásico. Sin embargo, tanto el guión de Mark Steven Johnson como la realización de Donald Petrie sólo conservan levísimos destellos de la sutileza de las viejas comedias, y optan por el tono convencional y frívolo de las peores comedias modernas; la película se llena así de diálogos y situaciones soeces, que desvelan una visión hedonista y bastante cínica de la vida. Resulta triste ver a dos actores de la talla de Lemmon y Matthau rebajarse hasta el ridículo en algunas secuencias. J.J.M.

Director: Donald Petrie. Intérpretes: Jack Lemmon (John), Walter Matthau (Max), Ann Margret (Ariel), Burgess Meredith (Abuelo), Daryl Hannah (Melanie), Kevin Pollak (Jacob). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: John Davis y Richard C. Berman, para Lancaster Gate y Warner Bros. Guión: Mark Steven Johnson. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Johnny E. Jensen. Dirección artística: David Chapman. Montaje: Bonnie Koehler. Estreno en Madrid: 20-V-94 (Albufera, Aluche, Benlliure, California, Novedades, Palacio de la Música). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 103 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información