Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

¡Dispara!

¡Dispara!

Una historia debe serlo, y ésta tiene excesivos agujeros. No resulta creíble –a pesar de una dirección aceptable y del esfuerzo de los actores– la pasión entre el periodista (Antonio Banderas) y la artista de circo que dispara montada a caballo (Francesca Neri). Además, el abuso de las escenas de cama hace que ya no sean significativas.

Falso es también por su contexto y autores el acto de la violación de la chica, así como la soledad –¡en un circo!– de la ofendida. Y su venganza criminal es una mala copia de telefilm; la persecución policial, ridícula. Lo que no es, no es, y USA no es España.— P.A.U.

Director: Carlos Saura. Intérpretes: Antonio Banderas (Marcos), Francesca Neri (Ana), Eulalia Ramón, Coque Malla (Jefe de la banda), Walter Vidarte, Concha Leza. Producción: Arco Films, 5 Films y Metro Film SRL. País: España. Año: 1993. Guión: Enzo Monteleone y Carlos Saura. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Dirección artística: Rafael Palmero. Montaje: Juan Ignacio San Mateo. Estreno en Madrid: 1-X-93. Distribuidora cine: U Films. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V | X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información