Bloggermania

Críticas de Cine

Jue05232019

Last updateJue, 23 May 2019 2am

Dobles parejas

Consenting adults

Alan J. Pakula, un director interesante en sus películas de contenido político –El último testigo, Todos los hombres del presidente–, no acierta cuando aborda historias de intriga y contenido sexual. Así le sucedió en Presunto inocente, y así le sucede en Dobles parejas.

Un matrimonio joven, sin hijos y algo convencional, traba amistad con sus nuevos vecinos, una pareja a la que le gusta el riesgo, y a la que no le importa, por ejemplo, engañar al seguro, para sacar algún dinerillo extra. Ante una supuesta progresiva atracción, uno de los varones propone al otro un intercambio de parejas, que acabará en asesinato de una de las mujeres. A partir de aquí discurre un convencional relato de falso culpable que trata de demostrar su inocencia y recuperar a su mujer.

Un planteamiento traído demasiado por los pelos y una moralina que defiende teóricamente el matrimonio –en la línea de Atracción fatal o Una proposición indecente– no convencen a nadie. Faltan matices, y sólo el recurso a escenas de suspense deudoras de Hitchcock mantiene a flote, a ratos, el film.— J.M.A.

Director: Alan J. Pakula. Intérpretes: Kevin Kline (Richard Parkers), Mary Elizabeth Mastrantonio (Priscilla Parker), Kevin Spacey (Eddy Otis), Rebecca Miller (Kay Otis), E. G. Marshall (George Gordon), Forest Whitaker (David Duttonville), Kimberly McCulloch (Lori Parker). Producción: Alan J. Pakula y David Permut, para Hollywood Pictures. País: USA. Año: 1992. Guión: Matthew Chapman. Música: Michael Small. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Sam O’Steen. Estreno en Madrid: 5-II-93. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Hollywood Pictures Home Video. Duración: 95 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V | X+ | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información