Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dos hermanos

Two Brothers

Una familia de tigres (los padres y dos cachorros) vive en un templo budista en ruinas, en medio de la selva, en la Indochina francesa de los años 20. Tras diversas peripecias, los dos hermanos caen en la cautividad: uno pasa a ser propiedad de un circo, el otro se convierte en mascota de un niño, hijo del gobernador, hasta que el animal crece.

Confieso mi prevención hacia las películas con animales. No obstante, tener a Jean-Jacques Annaud —director de la estupenda El oso— era una garantía de entretenimiento. Y en efecto, el guión de Annaud y Alain Godard, de ribetes kiplingnescos, es ágil, y la historia atrapa. Evita los maniqueísmos habituales en este tipo de filmes (los animales suelen ser encantadores, y los humanos unos brutos sin escrúpulos), y dibuja con matices al cazador interpretado por Guy Pearce, un tipo noble, y al resto de seres humanos (el gobernador y su familia, la gente del circo, el príncipe, indí-genas de la zona). Plantea además cuestiones como la convivencia entre civi-lizaciones, que surge por la situación colonial.

Gran mérito técnico tienen las escenas roda-das con los tigres (se utilizaron treinta de estos animales), de gran naturalidad gracias al uso de versátiles cámaras de alta definición. J.M.A.

Director: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Guy Pearce (Aidan McRoy), Jean-Claude Dreyfus (Normandin), Freddie Highmore (Joven Raoul), Oanh Nguyen (Su excelencia), Philippine Leroy-Beaulieu (Mrs. Normandin). País: Francia-Reino Unido. Año: 2004. Producción: Jean-Jacques Annaud y Jake Eberts, para Pathé Entertainment, Renn Productions, Two Brothers Productions, TF1 Films Productions y Canal+. Guión: Alain Godard y Jean-Jacques Annaud. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Dirección artística: Pierre Queffelean. Montaje: Noëlle Boisson. Estreno en Madrid: 03-XII-04. Distribuidora en cine: TriPictures. Distribuidora en vídeo y DVD: TriPictures. Duración: 109 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información