Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Doraemon y los gladiadores

Doraemon, Nobita's Robot Kingdom

Poko, un niño robot de otra dimensión llega a la tierra por accidente. Doraemon y sus amigos emprenden un largo y peligroso viaje para devolverle a su planeta. Descubrirán un planeta poblado por robots que tienen el aspecto y los sentimientos de los humanos. También deberán enfrentarse a un peligroso tirano y convencer a la soberana del lugar de que los robots pueden convivir con los hombres.

Doraemon y los gladiadores es la cuarta película del famoso gato sideral que se estrena en cines (Doraemon y las mil y una aventuras, Doraemon y los piratas de los mares del sur y Doraemon y el imperio Maya). Vuelve a hacer un elogio de la imaginación, la amistad, el esfuerzo y los valores morales de siempre. Al guión le falta la frescura y la imaginación de los anteriores, cosa que intenta suplir con un par de secuencias, particularmente la primera, de gran calidad técnica, muy superior a la limitada animación que suele tener esta serie infantil. Seguirá gustando a los más pequeños. F.G.-D.

Director: Tsutomu Shibayama. País: Japón. Año: 2004. Producción: Toshihide Yamada y Junichi Kimura, para Shin-Ei Animation, Shogakukan y TV Asahi. Guión: Kishida Nobuaki. Música: Katsumi Horii. Fotografía: Toshiyuki Umeda. Montaje: Hajime Okayasu. Estreno en Madrid: 27-VIII-04. Distribuidora en cine: Luk Internacional. Distribuidora en vídeo y DVD: Luk Internacional. Duración: 81 minutos. Género: Animación-aventura. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información