Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dark Water, la huella

Dark Water

Jennifer Connelly es una joven madre desquiciada por la infidelidad y maldad de su marido, por los trámites del divorcio y por la lucha por la custodia de su hijita de cinco años. También le ha costado encontrar una vivienda al alcance de sus escasos ingresos: la vivienda es un lúgubre apartamento que amenaza desmoronarse en cualquier momento, con una pertinaz gotera, olores desagradables y un ascensor que puede pararse en cualquier instante. Los vecinos también merecen un capítulo aparte. Cuando su hijita comienza a hablar de un amigo invisible no sabe si la niña tiene demasiada imaginación o si ella misma se está volviendo loca.

La primera película en inglés del brasileño Walter Salles (Estación Central de Brasil) es un remake de la película homónima de Hideo Nakata, el japonés que se dio a conocer con Ringu, que también tuvo su versión hollywoodiense. A diferencia de The Ring, esta copia no es tan servil y tiene personalidad propia, aunque en muchos momentos coincidan la planificación y los encuadres. ¿Qué marca la diferencia? Por una parte, que la ambientación norteamericana resulta creíble. Por otra, la línea argumental de la lucha por la custodia de la niña y la consiguiente guerra entre adultos es importante en esta versión. Por último, la actriz Jennifer Connelly no encarna a una heroína de películas de miedo, sino a una madre preocupada por su hija, de modo que llena la pantalla de humanidad.

Ciertamente, Dark Water no pasará a los anales del cine, pero hay que ser justos y, en su género, donde lo que importa es la ambientación y el desarrollo, y no la solución del enigma, es una película estimable, que gustará a los amantes del cine fantástico y de terror. F.G.-D.

Director: WalterSalles. Intérpretes: JenniferConnelly (Dahlia), John C. Reilly (Mr. Murray), Tim Roth (Jeff Platzer), Dougray Scott (Kyle), Pete Postlethwaite (Veeck). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Doug Davison, Roy Lee, Bill Mechanic; para Post No Bills Films, Pandemonium Productions, Touchstone Pictures, Vertigo Entertainment. Presentada por: Touchstone Pictures. Argumento: Basado en la novela de Koji Suzuki y la película de Hideo Nakata. Guión: Rafael Yglesias. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Affonso Beato. Dirección artística: Nicholas Lundy, Andrew M. Stearn. Montaje: Daniel Rzende. Estreno en Madrid: 26-VIII-05. Distribuidora cine y DVD: Buena Vista. Duración: 120 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V D-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información