Descubriendo Nunca Jamás
Finding Neverland
La película tiene un diseño muy esmerado, y un tratamiento muy académico, con una estudiada dosificación de los sentimientos. La puesta en escena tiene en la fantasía una de sus claves, y la película integra imaginación y realidad como si una fuera la prolongación de la otra. Quizá lo más interesante es comprobar cómo el espectador, viendo una película biográfica, tiene la sensación de que la historia se parece bastante a la de Peter Pan. El carácter británico y victoriano está muy logrado, con acertado sentido irónico y sin cargar las tintas en nada, ni siquiera en la ruptura matrimonial.
El punto frágil está en la propia propuesta de Barrie, que el film hace suya, y que consiste en huir del dolor de la vida con sobredosis de imaginación. Se trata de una propuesta escapista que rehúsa mirar de frente la realidad y que interpreta erróneamente la máxima de «Si no os hacéis como niños...». En cualquier caso, es una película rica e interesante. J.O.
Director: Marc Foster. Intérpretes: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman. País: EE.UU. Año: 2005. Guión: David Magee. Argumento: basado en una obra de Allan Knee. Producida por: Richard N. Gladstein y Nellie Bellflower para Film Colony. Fotografía: Roberto Schaefer. Música: Matt Chesse. Dirección artística: Gemma Jackson. Montaje: Montador. Duración: 113 minutos. Distribuidora: Buena Vista. Fecha de estreno: 11-II-05. Género: Drama. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.