Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Doce fuera de casa

Cheaper By the Dozen 2

Doce fuera de casa es la continuación de las aventuras de la familia Baker, representada por Steve Martin, Bonnie Hunt y sus doce hijos, cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 23 años. Al comienzo de la historia, Papá Baker convence a todos sus retoños, incluida Nora (Piper Perabo), ya casada, para ir unos días de vacaciones, todos juntos al lago Winnetka. Las últimas felices vacaciones de toda la familia se verán amenazadas por la presencia de los Murtaugh, otra familia numerosa cuyo padre (Eugene Levy) es un viejo rival de Papá Baker. A pesar de la competencia entre los padres, las dos familias se entienden bien y las payasadas corren únicamente a cargo de Steve Martin y Eugene Levy. Pese a los dos actores mayores, la película se puede ver con agrado por el encanto real que tienen los hijos, por la lección de humanidad que sigue transmitiendo la historia —muy real— de las familias numerosas y por su crítica al egoísmo y a la mitificación del éxito. F.G.-D.

Director: Adam Shankman. Intérpretes: Steve Martin (Tom Dad Baker), Bonnie Hunt (Kate Mom Baker), Piper Perabo (Nora Baker), Tom Welling (Charlie Baker), Hilary Duff (Lorraine Baker). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Ben Myron, Shawn Levy, para 20th Century Fox. Presentada por: 20th Century Fox. Guión: Sam Harper. Música: John Debney. Fotografía: Peter James. Dirección artística: Whitney Brown. Montaje: MatthewCassel, Andrew Greenbury, Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 23-XII-05. Distribuidora cine y DVD: Fox. Duración: 98 minutos. Género: Comedia familiar. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: S-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información