Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Doraemon y los dioses del viento

Doraemon and the Wind People

Doraemon y Nobita encuentran a una pequeña dragona que atiende al nombre de Fuuko. Se trata de una criatura llegada del Valle del Viento, un sitio donde todo funciona a través de la energía eólica. Doraemon saca uno de sus inventos que sirve para trasladarse en el espacio. Con ayuda de este cachivache, Doraemon, Nobita y sus amigos se trasladan al Valle del Viento, para acompañar a la dragona a su hogar. Una vez allí, descubren que está habitado por los Domadores del Viento, un pueblo pacífico, pero también por los Tempestades, un clan maligno que secuestra a Fuuko. Resulta que la dragona es una pieza clave para invocar a un poderoso monstruo. Doraemon y sus amigos, con ayuda de los Domadores del Viento, tratarán de rescatar a Fuuko.

Cuarta película estrenada en cines españoles de Doraemon, un gato azul cuyas aventuras triunfan desde hace años en la televisión. Dirigida por Tsutomu Shibayama, habitual responsable de las aventuras de Doraemon, se basa en uno de los cómics originales del creador del personaje, Fujio A. Fujiko, titulado Taif no Fuuko. Aunque no aporta ninguna novedad sobre sus predecesoras, y la animación es limitada, el tono es amable y se sigue con cierto interés. J.L.S.

Director: Tsutomo Shibayama. País: Japón. Año: 2005. Producción: Tsutomu Shibayama, para Universe Films. Guión: Tsutomo Shibayama. Música: Shunsuke Kikuchi. Fotografía: Toshiyuki Umeda. Dirección artística: Eiichi Nakamura. Montaje: Hajime Okayasu. Estreno en Madrid: 02-IX-05. Distribuidora cine: Luk Internacional. Distribuidora vídeo: Luk Internacional. Duración: 80 minutos. Género: Animación. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información