Bloggermania

Críticas de Cine

Mar11192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

10000

10000.jpg

10000 2e.jpg

 

A una remota tribu de las montañas, llega una niña de ojos azules que ha sido abandonada y sobre la que se cuentan misteriosas profecías. Con el tiempo, el joven cazador D’Leh (Steven Strait) se enamora de esa niña, ya convertida en mujer: Evolet (Camilla Belle). Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a varias personas, entre ellas Evolet, y D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores de mamut para perseguirles hasta el confín del mundo.

Cuando por primera vez se aventuran en tierras desconocidas, el grupo descubre que hay más civilizaciones que la suya y que el alcance de la humanidad es mayor de lo que suponían. En esa misión de rescate y exploración se les unen otras tribus que han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el pequeño grupo de D’Leh en un ejército.

El director Roland Emmerich (Independence Day, El patriota, El día de mañana) filma una dramática odisea ambientada en el 10.000 antes de Cristo. Con un gran presupuesto y actores no demasiado conocidos ha logrado una película de aventuras, trepidante y ágil. Pero esta superproducción hace agua por culpa de un guión débil, con diálogos pueriles y situaciones totalmente previsibles. Al ver 10.000 a uno le viene a la mente, por contraste, otro filme reciente con un presupuesto mucho menor, y actores menos conocidos, pero con un guión y una puesta en escena prodigiosas: Apocalypto. Y es que el dinero no lo hace todo: historia, historia, historia. J.J.M.G.

10.000. 10,000 B.C. Dirección: Roland Emmerich. Intérpretes: Camilla Belle, Steven Strait, Cliff Curtis, Omar Sharif, Reece Ritchie, Suri van Sornsen. Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser. Música: Harald Kloser, Thomas Wanker. Fotografía: Ueli Steiger. Distribuye en Cine: Warner. Género: Aventuras. Estreno: 07-03-2008. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información