Lun07222019

Darkness

Darkness

Una familia se traslada a una nueva residencia, una siniestra casa que fue escenario de un acontecimiento desagradable en el pasado, y en la que pronto empiezan a suceder acontecimientos paranormales.

Típica producción insulsa de serie b de la Fantastic Factory, y el filme que ha asegurado la continuidad de este proyecto, concebido para abastecer a los videoclubs de todo el mundo de subproductos rodados con poco dinero. En su segundo filme de terror, Balagueró (Los sin nombre) abusa de los homenajes, copiando planos de aquí y de allá, con los que sin embargo no logra una trama coherente. De hecho, lo que parece que nos está contando es que el niño de El sexto sentido se va a vivir con el padre de El resplandor. Por supuesto, el niño ve gente muerta y el padre se vuelve loco. Si se contempla con pocas expectativas puede cumplir su función de entretenimiento poco original. J.L.S.

Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Anna Paquín (Regina), Lena Olin (María), Iain Glen (Marco), Fele Martínez (Carlos) y Giancarlo Giannini (Albert Rua). País: España. Año: 2002. Producción: Julio Fernández y Brian Yuzna para Fantastic Factory. Guión: Fernando de Felipe y Jaume Balagueró. Música: Carles Cases. B.S.O.: Digital Dts. Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Llorenç Miquel. Montaje: Luis de la Madrid. Estreno en Madrid: 11-X-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 100 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V D.