Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04242019

Last updateMié, 24 Abr 2019 2am

De Salamanca a ninguna parte

De Salamanca a ninguna parte

Reconstrucción del nacimiento del llamado Nuevo Cine Español, a raíz de las Conversaciones de Salamanca, de 1955. En su segundo trabajo tras la olvidada Shacky Carmine, lo que aporta el joven cineasta Chema de la Peña básicamente es que bucea en las múltiples dificultades que padecieron los cineastas surgidos a finales de los 60, para hacer un cine español diferente al que triunfaba entre el gran público, que abordara problemas de la realidad social. El montaje resulta esmerado, aunque muchas veces se queda en rememoraciones nostálgicas y opiniones políticas de los cineastas y actores entrevistados, entre ellos Miguel Picazo, Basilio Martín Patino, Carlos Saura, Emilio Gutiérrez Caba, Aurora Bautista, Juan Miguel Lamet, el fallecido Manuel Summers y el recientemente fallecido José Mª Escudero, por entonces director general de cinematografía. A.F.

 

Director: Chema de la Peña. Entrevistados: Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, José Luis Borau, Mario Camus, Carlos Saura, Juan Miguel Lamet, José María García Escudero, Elsa Baeza, Aurora Bautista, Emilio Gutiérrez Caba, Julio Diamante. País: España. Año: 2002. Producción: Gabriel Velázquez para Artimaña Producciones. Argumento: Basado en una idea original de Chema de la Peña, Óscar de Julián y Gabriel Velázquez. Guión: Chema de la Peña y Óscar de Julián. Fotografía: Rafael Roche. Montaje: Antonio Lara. Estreno en Madrid: 15-XI-02. Duración: 84 minutos. Género: Documental. Premios principales: Nominada al Goya al mejor documental. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información