Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Dos colgados en Chicago

Just Visiting

El noble Thibault, drogado por su peor enemigo, mata a su prometida y es condenado a muerte. El mago de la corte intenta un desesperado remedio para la situación: hacer un breve viaje por el tiempo que le llevará justo antes de la muerte de la doncella. Por un error amo (y criado) aterrizan en el museo de Chicago donde se expone su habitación, muchos años después, en pleno siglo XXI. Por suerte, Thibault se encuentra con su tatatataranieta Julia (Christina Applegate), quien trabaja para el museo local y es responsable de la presencia de esas antigüedades en América. Julia comprenderá la verdad, ayudará a su antepasado a desenvolverse en la época actual y a encontrar un modo de regresar a la Edad Media.

Los remakes norteamericanos de grandes éxitos de otros países hacen una adaptación completa, en este sentido Dos colgados en Chicago es una obra atípica, hecho a la antigua usan-za: el mismo equipo rueda una nueva versión para un público diferente. Pero nadie podría suplir a Jean Reno y Christian Clavier en una nueva versión de Los visitantes (no nacieron ayer), uno de los mayores éxitos del cine francés, que incluso tuvo una secuela: Los visitantes regresan por el túnel del tiempo. El guión ha sido revisado por John Hugues, productor y guionista de Solo en casa, que mediante una argucia argumental se lleva a los personajes a Estados Unidos, aunque mantiene el esquema original.

Es posible que tenga cierta gracia si no se conoce el original, pero no deja de ser una repetición de los mismos chistes. Tampoco ha estado fino John Hugues en su retoque del guión: ha limado asperezas, detalles excesivamente locales, algo de la sal gruesa de los chistes originales, pero no termina de encajar todos los elementos y pierde parte del mordiente original. Quizás por eso el director Jean-Marie Poiré, el mismo de las entregas anteriores, ha decidido firmar con seudónimo, quizás también el título evita hablar de Los visitantes. J.L.S/F.G.-D.

Director: Jean-Marie Poiré. Intérpretes: Jean Reno (Conde Thibault), Christian Clavier (André le Pate), Christina Applegate (Julia Malfete / Princesa Rosalind), Matt Ross (Hunter Baxter), Tara Reid (Angelique), Bridgette Wilson-Sampras (Amber), John Aylward (Byron), George Plimpton (Dr Brady), Malcolm McDowell (Mago), Sarah Badel (Reina), Richard Bremmer (Rey). País: Estados Unidos-Francia. Año: 2001. Producción: Richard Hasimoto para Gaumont y Hollywood Pictures. Guión: Christian Clavier & Jean-Marie Poiré y John Hughes; basado en el guión de Los visitantes (1993), por Christian Clavier y Jean-Marie Poiré. Música: John Powell. Fotografía: Ueli Steiger. Dirección artística: John D. Jefferies Sr. y Jonathan McKinstry. Montaje: Michael A. Stevenson. Estreno en Madrid: 23-VIII-02. Distribuidora cine: Buena Vista International Spain. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información