Bloggermania

Críticas de Cine

Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Doraemon y los piratas de los mares del sur

Nobita´s great adventure in the South Sea

Nuevas aventuras fílmicas del popular gato azul del futuro, creado en 1969 para el cómic y la televisión por Fujio-Fujiko, pseudónimo común de Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko. Esta vez Doraemon, su dueño Nobita y los amigos de éste viaja al siglo XVII, donde se verán implicados en una lucha entre piratas en la que también participa un ambicioso científico loco, venido desde el siglo XXII, y que trafica en el pasado con monstruosas criaturas híbridas.

El guión vuelve a apostar por la imaginación y la lectura, y ofrece numerosos homenajes a clásicos literarios y fílmicos del género de aventuras. Esto, unido a una realización muy ágil, compensa una animación muy limitada y hace que la película se vea con agrado y hasta se disfrute en algún momento. J.J.M.

Director: Tsutomu Shibayama. País: Japón. Año: 1999. Producción: Toshihide Yamada, Junichi Kimura y Jun Kaji para Asahi National Broadcasting Company, Shinei Doga y Shogakukan. Guión: Fujiko K. Fujio. Estreno en Madrid: 30-VIII-02. Distribuidora cine: Pony Canyon. Distribuidora de vídeo: The Walt Disney Company. Duración: 90 minutos. Género: Animación. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información