Lun09232019

De vuelta a la Tierra

Down to Earth

Lance Barton (Chris Rock), joven cómico de color que todavía no ha alcanzado la fama, es atropellado y muere cuando todavía no le había llegado su hora. Por esa razón se le da una segunda oportunidad: vuelve a la tierra ocupando provisionalmente el lugar de un detestable hombre de negocios maduro (y blanco para más señas), en espera de una identidad definitiva. En esa piel deberá conquistar a Sontee (Regina King), activista afroamericana de quien se enamoró a primera vista.

De vuelta a la tierra es una película basada directamente en el guión El cielo puede esperar de Warren Beatty y Elaine May, y sirve para plantear directamente la pregunta ¿por qué se ruedan algunas nuevas versiones de películas clásicas? En el caso presente sólo se puede hacer la suposición de que alguien quería ver a los personajes de El cielo puede esperar con rostros de color y, puestos a ello, cambiar también la profesión. Al parecer en Estados Unidos aprecian al bocazas de color que no para de decir tonterías con o sin micrófono. Lo cierto es que el resultado es lamentable. En una comedia clásica, varias veces copiada, que siempre ha funcionado, dos directores y cuatro nuevos guionistas logran producir una cinta aburrida, sin humor ni ritmo alguno. F.G.-D.

Directores: Paul y Chris Weitz. Intérpretes: Chris Rock (Lance Barton), Regina King (Sontee Jenkins), Chazz Palminteri (King), Eugene Levy (Keyes). País: Canadá-Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Chris Rock y Barry M. Berg para 3 Arts Entertainment. Presentada por: Paramount Pictures y Village Roadshow Pictures. Guión: Elaine May y Warren Beatty. Música: Eminem y Jmshied Sharifi. Fotografía: Richard Crudo. Dirección artística: Dennis Davenport y John Kasarda. Montaje: Priscilla Nedd. Estreno en Madrid: 20-VII-01. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Paramount. Duración: 87 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Nominación a los Premios Imagen 2002 a Mejor Actriz Secundaria (Regina King). Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.