Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Digimon. La película

Digimon: The Movie

La Toei Animation, a partir de varios cortometrajes, desarrolló la serie televisiva Digimon: Digital Monsters, que pronto se hizo enormemente popular entre los niños japoneses. De allí, saltó en agosto de 1999 a Estados Unidos, donde se emite diariamente en la Fox Kids Network, compitiendo con éxito con Pokémon, que emite la Warner Bros. en sus cadenas televisivas.

Protagonizan la historia los Niños Destinados, unos chavales con capacidad para contactar con un singular y colorista universo digital, donde viven aventuras con unos seres llamados Digimon, contracción de Digital Monsters. Esta vez, los Niños Destinados y sus amigos deben enfrentarse a Diabormon, un Digimon corrompido por un virus informático, que se ha apropiado de las comunicaciones mundiales a través de Internet y que ha iniciado un holocausto nuclear de dimensiones mundiales. Todos los Niños Destinados unirán sus fuerzas para generar un nuevo Digimon, Omnimon, capaz de detener al poderoso Diabormon.

Los diseños de los personajes y los fondos son más estilizados y modernos que los de Pokémon, y su guión es más divertido, sobre todo en su primera mitad. Sin embargo, Digimon comparte sus principales defectos: una trama confusa y caótica, un exceso de violencia absurda y una animación limitada, muy ágil pero de baja calidad artística. Sorprende que la fórmula siga triunfando. Los pediatras deberían investigar el porqué. J.J.M.

Directores: Mamoru Hosoda, Minoru Hosoda y Shigeyasu Yamauchi. Dibujos Animados. Voces en la versión original: Lara Jill Miller (Kari / Young Kari), Joshua Seth (Tai / Young Tai), Bob Pappenbrook (ShogunGekomon, Tortomon), Dorothy Elias-Fahn (Madre de Tai), Doug Erholtz (T. K. Ishida), David Lodge (Parrotmon). País: Japón-Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Seki Hiromi y Terri-Lei O’Malley para Fox Family Films, Saban Entertainment y Toei Animation. Guión: Jeff Nimoy y Bob Buchholz. Música: Udi Harpaz y Amotz Plessner. Fotografía: Shigeru Ando. Dirección artística: Kimberly S. Moreau. Montaje: Gary Friedman y Douglas Purgason. Estreno en Madrid: 6-IV-01. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 82 minutos. Género: Ciencia-ficción fantástica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información