Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Doraemon y las mil y una aventuras

Nobita’s Dorabian Nights

Para aquellos que no conocen a Doraemon, nos apresuramos a tranquilizarlos: este mon no tiene nada que ver con Pokemon o Digimon. Se trata de un producto realmente bueno, creado en 1969 para el cómic por Fujio-Fujiko, pseudónimo común del dúo formado por Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko, dos artistas sensibles que siempre trabajaron para los niños. Doraemon es un gato azul que viene del siglo XXII con su bolsa llena de objetos preparados para superar cualquier dificultad y para hacer las delicias de Nobita, su dueño, un niño tímido, amable e imaginativo. La serie de televisión lleva haciendo las delicias de pequeños y grandes desde hace más de veinte años; en España se emite desde 1994. El desafío de pasar al formato grande en un largometraje de 100 minutos ha sido superado sin problemas por el equipo dirigido por Tsutomu Shibayama.

El guión hace una decidida apuesta por la imaginación y la lectura. Doraemon tiene unas zapatillas especiales con las que se puede entrar en los cuentos y vivir la aventura. Por accidente, Shizuka, amiga de Nobita, queda atrapada en Las Mil y una Noches. Nobita y sus amigos harán un viaje en el tiempo para rescatar a su compañera. El equipo de aventureros, animados según los cánones del anime japonés, llama la atención por su equilibrio: junto a Doraemon, Nobita y Shizuka, se encuentran Gian y Suneo, dos vecinos más bien gamberros, que se suelen meter con Nobita, pero que acaban siendo leales amigos. Los decorados son de una gran belleza y un colorido fascinante. Las casi dos horas de película se hacen breves. Así que la película agradará tanto a los pequeños como a los mayores que les acompañen. F.G.-D.

Director: Tsutomu Shibayama. País: Japón. Año: 2001. Producción: Soichi Besshi, Toshihide Yamada, Yoshiaki Koizumi para A Shin-El Animation, TV Ashai, Shogakukan Inc. Presentada por: Luk Internacional, S.A. Guión: Fujiko J. Fujio. Música: Shunsuke Kikuchi. Fotografía: Akio Saitou. Directores de animación: Sadayoshi Tominaga, Ayumu Watanabe. Montaje: Kazuo Inoue, Yuko Watase. Estreno en Madrid: 15-VI-01. Distribuidora cine: Luk Internacional. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 100 min. Género: Aventuras. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información