Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Éxtasis

Éxtasis

Rober (Javier Bardem), Ona (Leire Berrocal) y Max (Daniel Guzmán) son tres jóvenes amigos cuya utopía personal tiene forma de bar de playa. Para recabar fondos que permitan el cumplimiento de su sueño, recurren a métodos poco recomendables: desvalijar a sus propias familias. El plan se altera cuando, al salir mal uno de los robos, Max da con sus huesos en la cárcel. Entonces Rober decide suplantar a su amigo, aprovechando que Daniel (Federico Luppi), su padre, un importante director teatral, no le ha visto desde que era niño. A medida que Rober se mete en la piel de Max, se gana el cariño y respeto de su supuesto padre, que ve en él al hijo que siempre había querido tener. Embriagado por una vida de lujo, con grandes perspectivas de éxito familiar, profesional y social, va olvidándose de sus compañeros de fatigas.

El viaje de August King

The Journey of August King

Folletín decimonónico en las montañas de Carolina del Norte. Una esclava fugitiva encuentra la protección, primero remisa y luego decidida, de un joven viudo. Juntos pasan numerosas aventuras, que tienen por meta la libertad.

Aunque previsible, resulta un digno entretenimiento, con magníficos parajes bien fotografiados. J.M.A.

En tierra de nadie

No Man’s Land

Formado en Bélgica, el cineasta bosnio Danis Tanovic se dio a conocer hace casi una década como autor de algunos de los mejores documentales sobre la Guerra en Bosnia y sus efectos. Entre ellos sobresale Retratos de artistas durante la guerra. También cabe destacar su labor como responsable de los archivos de cine del ejército bosnio, para el que rodó más de 300 horas en el frente de Sarajevo. Sobre esta sólida base documental, asentó sus dos primeras obras de ficción —El alba y Ca Ira—, y sobre esta base asienta ahora En tierra de nadie, incómoda película galardonada en el Premio Europeo y el del Festival de Cannes al mejor guión, el Premio del Público del Festival de San Sebastián, el Globo de Oro y el Oscar al mejor film en lengua no inglesa.

El chacotero sentimental, la película

El chacotero sentimental, la película

El chacotero sentimental es un programa de radio de éxito dirigido por Roberto Artiagoitia, conocido como El Rumpy. Los radioyentes cuentan y escuchan historias de amor, conflictos y disputas, acompañados por El Rumpy. La película es una recreación del programa y en ella se recrean tres historias reales, cargadas de pasión, que fueron contadas en el programa en los años 1997 y 1998.

El caballero Don Quijote

El caballero Don Quijote

El caballero Don Quijote es la enésima versión audiovisual de la inmortal obra de Cervantes. Se trata de una adaptación de la segunda parte del libro clásico, protagonizada por un impecable Juan Luis Galiardo, en el papel de Don Quijote, y por un original y casi desconocido Carlos Iglesias, que encarna a Sancho. Con una dirección artística formidable y el mejor equipo técnico que un cineasta español puede desear, la película es, sin embargo, algo distante, fría, con pocos relieves dramáticos y aburrida por momentos.