Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09182018

Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

El tesoro de Manitú

Der Schuh des Manitu

Hace un par de siglos Karl May fue por derecho propio el gran autor juvenil en lengua alemana. Durante décadas sus novelas del Oeste, protagonizadas por Old Shutterhand y Winnetou compitieron en popularidad con las de Emilio Salgari y Julio Verne, (ahora los tres han sido igualmente relegados al olvido). En los años sesenta varias aventuras de Shutterhand y Winnetou fueron llevadas a la pantalla grande en la antigua Alemania Oriental, en coproducción con algún otro país del Este. El motivo no era tanto el entusiasmo por el género o por el autor como una cuestión laboral. Se trataba de que la censura no detuviera la producción y un western nacional destinado al público joven no estaba mal visto. El tesoro de Manitú es una parodia de esas películas tanto en el fondo como en la forma. Un indio y un blanco, hijos tontos de los héroes mencionados, vi ven aventuras idiotas que tienen un vago parecido con las que vivieron sus mayores.

Leer más: El tesoro de Manitú

En brazos de mi asesino

Shattered Image

Estamos ante una de esas películas de estructura compleja –al estilo de Abre los ojos, con permiso de Amenábar–, donde se entrecruzan y mezclan los sueños con la realidad. Jessie Markham (Anne Parillaud) asesina a un hombre en los lavabos de un restaurante. En la siguiente secuencia, esa misma mujer acude con Brian (William Baldwin) a Jamaica para disfrutar de su luna de miel. Jessie padece frecuentes pesadillas, que le llevan a estar confundida sobre su doble personalidad. No solamente ella, sino también Brian padece un desdoblamiento de la personalidad, por cuanto el marido de la mujer normal es a la vez el amante de la asesina.

Leer más: En brazos de mi asesino

El marido perfecto

El marido perfecto

Típico triángulo de amores, desamores y venganzas, esta vez ambientado a principios de siglo y con una niña de no se sabe quién por medio. Un mal culebrón, pensado para el lucimiento físico de Ana Belén y Aitana Sánchez-Gijón. Un buen reparto y un notable esfuerzo de producción son totalmente desaprovechados.— J.J.M.

Leer más: El marido perfecto

El Coronel Chabert

Le Colonel Chabert

Pretenciosa y pesada recreación de la novela homónima de Honoré de Balzac. Describe la tragedia del Coronel Chabert, un oficial del ejército napoleónico que reaparece diez años después de que fuera dado por muerto en la cruenta batalla de Eylau. Ahora vaga por París intentando recuperar todo lo que perdió, y sobre todo a su mujer, que se ha casado con el poderoso Conde Ferraud.

Leer más: El Coronel Chabert

El jardín mágico de Stanley

A Troll in Central Park

El veterano Don Bluth sigue en baja forma. Así lo demuestra este discreto largometraje de animación, muy alejado de sus sobresalientes primeros films (Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby, Fievel y el Nuevo Mundo, En busca del Valle Encantado) y con similares defectos que sus últimos trabajos (En busca del Rey del Sol y Pulgarcita). Quizá sea que la unión en la dirección con Gary Goldman le ha restado creatividad.

Leer más: El jardín mágico de Stanley

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información