Lun03252019

Last updateLun, 25 Mar 2019 1am

El mejor amigo del novio

The Best Man

Poco antes de contraer matrimonio, Lance reúne a sus amigos para recordar tiempos pasados. Esa gran idea le puede costar la boda.

Malcolm D. Lee es primo del director y productor Spike Lee, y seguramente este parentesco ha sido decisivo para dejarle rodar esta simpática pero poco original comedieta de situación, cuya única particularidad es que todos los protagonistas son afroamericanos. Se trata de una de tantas producciones de bajo presupuesto que no tienen razón de ser fuera de los Estados Unidos. No sabemos por qué la han estrenado en España. F.G.-D.

El esmoquin

The Tuxedo

Jimmy Tong es un eficaz y algo liante taxista de Nueva York que es contratado como chófer de un espía. Cuando éste es malherido, Jimmy se enfunda su esmoquin, que posee singulares poderes. Él y una joven científica lucharán contra un mafioso empresario de aguas minerales.

El laberinto griego

El laberinto griego

Desastrosa adaptación de la obra homónima de Manuel Vázquez Montalbán. Rafael Alcázar intenta imitar los thrillers de detectives norteamericanos, pero le sale un tostón incongruente, tramposo, grosero, pesimista y escasamente intrigante. Eso sí, con un aparente look estético y algunas referencias oportunistas a la preparación de la Olimpiada de Barcelona, que disimulan un poco su mediocridad.— J.J.M.

El caso Bourne

The Bourne Identity

En medio del mar, un pequeño barco pesquero rescata a un hombre que tiene dos balazos en la espalda. Al recuperarse, el herido sufre amnesia y no recuerda nada. De su pasado solo guarda las cicatrices y el número de una cuenta en Suiza. A ese país acude para intentar recuperar su identidad. Durante el largo proceso que le lleva a recordar quién es, contará con la imprevista ayuda de Marie (Franka Potente), y con la involuntaria colaboración de sus enemigos, que logran hacer reaccionar los instintos criminales de Bourne cada vez que intentan acabar con él.

El viaje del Capitán Fracassa

Il viaggio di Capitan Fracassa

Como sucedió en 1995 con Ché ora es?, se estrena con varios años de retraso y casi de tapadillo esta película rodada en 1990 por el cineasta italiano Ettore Scola (La familia, Splendor) y protagonizada por Massimo Troisi —uno de sus actores habituales—, famoso a título póstumo en todo el mundo por su portentosa última interpretación en El cartero (y Pablo Neruda), de Michael Radford. El afán de homenaje parece innegable; difícilmente se hubiera estrenado en España esta película de no ser por este motivo.