Sáb01202018

Last updateSáb, 20 Ene 2018 1am

El coleccionista de amantes

Kiss the Girls

Un peligroso psicópata, que se oculta tras el seudónimo de Casanova, secuestra a mujeres jóvenes para constituir su particular harén. El detective Cross se interesa por el caso a partir de la desaparición de su sobrina.

El lado oscuro del corazón 2

El lado oscuro del corazón 2

Eliseo Subiela vuelve con una secuela de su aclamada película de 1992: El lado oscuro del corazón. Ahora, diez años después, retoma a su personaje, el poeta Oliveiro, interpretado también por Dario Grandinetti, y sigue los avatares de su eterna insatisfacción. El lado oscuro del corazón 2 hace una reflexión existencial quiza más madura que su predecesora y con una puesta en escena más serena, incorporando la presencia de Ariadna Gil, como coprotagonista y Santiago Ramos, Nacha Guevara y Sandra Ballesteros como intérpretes de reparto.

El secreto

Le secret

Casi simultáneamente se estrenan dos films franceses (El secreto y Demasiada carne) que tratan más o menos de lo mismo: un matrimonio se echa a perder cuando uno de los cónyuges comienza una aventura exclusivamente sexual con un desconocido/a. Llegan tarde a la revolución sexual de los setenta. En el caso de El secreto, las motivaciones extramatrimoniales de Marie tienen que ver con su rechazo a vincular sexo con maternidad, y a esta con una "asfixiante" vida familiar. El sexo agresivo que le brinda el corpulento y afroamericano amante le "promete" la liberación del yugo del sistema. Su hijo y su marido quedan literalmente "tirados" en la cuneta. Ella, una vez liberada y realizada, vuelve al hogar y al seno familiar. Increíble y trasnochado planteamiento para una pelicula falaz y, por supuesto, insistente en escenas de sexo explícito. J.O.

El último suspiro

Lost and Delirious

La joven Mary Bradford (Mishca Barton) es enviada a un elegante internado femenino de Parkins College donde no tardará en hacerse amiga de sus dos compañeras de habitación Pauline y Victoria, dos inteligentes y alocadas jóvenes, con quienes tiene en común una amarga experiencia familiar. Mary descubrirá con asombro que la amistad entre Victoria y Pauline tiene un componente lésbico que puede destruir a las jóvenes.

El pacto de los lobos

Le pacte des loups

Conocido hasta ahora por su película de artes marciales Crying Freeman, el cineasta francés Christophe Gans ha logrado en su país un enorme éxito de taquilla con El pacto de los lobos. Se trata de un producto híbrido de fantaterror, que aúna elementos de El nombre de la rosa, Sleepy Hollow y Tigre y Dragón. Relata cómo en una zona rural de la Francia de finales del siglo XVIII, una extraña bestia asesina cruelmente a diversas personas. El rey Luis XV envía a investigar a un naturalista ilustrado y libertino, al que acompaña un indio iroqués, algo brujo y experto en artes marciales.