Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

Eternamente joven

Forever Young

Amor eterno. Uno con una, juntos para siempre. ¿Quién dijo que éstas son ideas que ya no interesan al público? Basta fijarse en el éxito comercial que ha tenido Eternamente joven para desechar tales pensamientos. No se trata de una obra maestra, pero la historia romántica ideada por Jeffrey Abrams –guionista de A propósito de Henry– tiene su encanto.

El mensajero del miedo

The Manchurian Candidate

Denzel Washington interpreta al coman-dante Marco, veterano de la Guerra del Golfo, que sufre pesadillas cada noche re-cordando una emboscada en la que pere-cieron dos de sus hombres. Aquel día el héroe fue el sargento Shaw, condecorado con la cruz del mérito y ahora candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos. A pe-sar de llevar años dando charlas y conferen-cias elogiando la gesta de su compañero, las pesadillas y el encuentro con otro vete-rano de Kuwait llevan a Marco a cues-tionarse lo que ocurrió aquella noche de 1991. Si sus temores se confirman, el país se enfrentaría a la mayor amenaza de su historia.

En ninguna parte

En ninguna parte

Miguel Ángel Cárcano, argentino de 33 años, firma su opera prima, como casi todas una pequeña película. Con poco presupuesto, modesta distribución y rodada en formato digital, recrea, casi en tiempo real, el encuentro de seis personas que coinciden en una gasolinera abandonada en medio de la provincia de Guadalajara.

Se nota la precariedad de medios, que es demasiado patente en algunos momentos, y la inexperiencia del realizador, tanto en el ritmo de la película como en la dirección de actores —excepto en el caso de los que no necesitan que se les dirija, como Héctor Alterio—. Sin embargo, se agradece mucho la humanidad de los personajes, la normalidad y nobleza de sus relaciones, a pesar de los fallos de cada uno, la posibilidad de redención y, en definitiva, la apertura a la esperanza.

Enemigos

Ballistic: Ecks vs. Sever

Lucy Liu encarna a Sever, temible ex agente de la CIA, y Antonio Banderas a Jonathan Ecks, antiguo "as " del FBI, obligado a volver al trabajo. Son dos estrellas en declive a causa de una desgracia similar: ella perdió a su hijo y él a su mujer. Sever y Ecks, rivales cuando estaban en activo, tardan en descubrir que tienen un enemigo en común: Gant (Gregg Henry), que ha desarrollado una nueva y temible arma secreta.

El pequeño ladrón

Le petit voleur

Ese, un joven panadero, abandona su trabajo tras una violenta discusión con su jefe; poco después comete su primer robo y se traslada a Marsella. Allí conoce a una banda de pequeños delincuentes, agrupados en torno a un club de boxeo. Se une a la banda e intenta ser como ellos.