Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12102018

Last updateDom, 09 Dic 2018 1am

El informador

Boiler Room

Ansioso del cariño de su padre, un joven entra en una turbia e hiperagresiva empresa de brokers, todos ellos obsesionados por hacerse millonarios antes de los 30, aunque sea a costa de inocentes inversores.

Durísima crítica a la frívola y enfermiza fascinación por el triunfo material, característica de la Generación X y posteriores. Muy bien interpretada, con ella debuta como director el joven Ben Younger, que antes trabajó un tiempo como broker. Su realización es relativamente brillante, pero a ratos se torna demasiado espesa por culpa del afán del director por mostrar la angustia interior de los personajes. J.J.M.

Leer más: El informador

El ejército de las tinieblas

Army of Darkness

Sam Raimi (Darkman) ha escrito junto a su hermano Ivan esta disparatada película en la que su protagonista viaja en el tiempo hasta la Edad Media. Allí ha de encontrar el Libro de los Muertos para poder volver a su época: un pequeño fallo despertará a todo un ejército de muertos vivientes.

El argumento de la película es lo de menos, una excusa para dar paso a un sentido del humor decididamente desmadrado –y a veces obsceno–, que invade las supuestas situaciones dramáticas. El espectador puede aceptar esto y reír unas cuantas gracias ingeniosas a la vez que disfruta del virtuosismo técnico.

Leer más: El ejército de las tinieblas

El sustituto

The Substitute

Una joven profesora de la Columbus High School de Florida es brutalmente atacada por uno de sus alumnos, perteneciente a una peligrosa banda de delincuentes. Un antiguo novio de la chica, duro mercenario de élite, la sustituirá en clase con la intención de descubrir el negocio de tráfico de drogas que se oculta en el instituto.

Robert Mandel (F/X, efectos mortales) rueda con oficio, pero sin mucha brillantez, esta especie de cóctel de cine de acción y drama colegial en la línea de Mentes peligrosas. Todo en el guión es un tanto artificioso y superficial, sobre todo sus reflexiones de crítica social, bienintencionadas pero sin entidad suficiente como para enriquecer la trama policiaca. Lo mejor es la profesionalidad de Tom Berenger, que se esfuerza todo lo posible por hacer creíble un personaje que no lo es. Y lo peor, la crudeza verbal y formal con que se describe la degradación moral del instituto y de los propios mercenarios —tonta secuencia sexual, incluida—, y el baño de sangre de la hiperviolenta resolución de la trama. J.J.M.

Leer más: El sustituto

En una tierra salvaje

In a Savage Land

En 1945, un matrimonio de antropólogos australianos investiga las promiscuas costumbres sexuales de los nativos de las Islas Trobriand, en Nueva Guinea. Allí la mujer se rebela contra su esposo y se enamora de un comerciantes de perlas.

Leer más: En una tierra salvaje

El rey de la granja

El rey de la granja

El cine español no es pródigo en lo que se suele denominar "películas familiares". Tal etiqueta, de eterna aplicación a todo producto salido de la factoría Disney, parece desconocida en España, siempre empeñada en entregar comedias, a veces incomprensibles más allá de sus fronteras. Por eso sorprende agradablemente El rey de la granja, insólita y bastante lograda combinación de imagen real y animación al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabitt? o El guardián de las palabras. Si Alejandro Amenábar abrió camino al thriller español con Tesis, quizá ahora Gregorio Muro y Carlos Zabala hayan hecho lo propio con el cine familiar.

Leer más: El rey de la granja

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información