Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Ejecución inminente

True Crime

Clint Eastwood es, sin lugar a dudas, uno de los mejores cineastas de la actualidad. Alcanzó su cima con la oscarizada Sin perdón, auténtica obra maestra, que se llevó, con todo merecimiento, cuatro estatuillas, incluidas las correspondientes a mejor película y mejor director. Todos los filmes que ha dirigido –más de veinte– suelen calificarse como buenos, muy buenos o excelentes. Justamente por este motivo, resulta chocante Ejecución inminente. Con gran acierto, algún crítico ha dicho que este filme termina quince minutos antes de que aparezcan las palabras The End. No pretendo revelar nada del final, pero he de dejar constancia de que es el peor cuarto de hora dirigido por Clint Eastwood. Es más, resulta difícil creer que un veterano como él haya resuelto de una manera tan lamentable la película. La catarata de despropósitos se suceden, uno tras otro, a cual más increíble. Incluso la recta final contradice todo lo que ha venido sosteniendo a lo largo del filme.

Leer más: Ejecución inminente

El tren de Zhou Yu

Zhou yu de huoche 

Wong Kar-Wai ya tiene quien le siga. Aunque el mood for love que el cineasta chino Sun Zhou intenta imprimir a su fragmentada historia de amores y desamores está lejos de los logros del emulado maestro. Sin embargo, logra un símbolo poderoso en el tren que toma Zhou Yu, pintora de porcelanas, y que tras cubrir una larga distancia le sirve para encontrarse con Chen Ching, un sensible y tímido poeta con el que mantiene una relación. El tren que sirve para unir a estos dos amantes, también propicia otro encuentro de Zhou Yu con Zhang Qiang, un veterinario que viaja con frecuencia en ese tren, y que enseguida se enamora.

Leer más: El tren de Zhou Yu

Extrañas coincidencias

/ Heart Huckabees

Esta película de impresionante reparto e inteligente diseño de producción se inscribe en el subgénero del melodrama estrambótico con pretensiones. Se trata de formar un vistoso ramillete con personajes aparentemente inconexos que el aparente azar se encargará de reunir. Cuarto largometraje del neoyorquino de 47 años David O. Russell (Tres Reyes), que trata en clave de estilizada farsa existencial la absurda vida que se imponen muchas personas con tal de triunfar y dar una imagen de «modernidad progresista».

Leer más: Extrañas coincidencias

Enciende mi pasión

Enciende mi pasión

Historia de perversiones sexuales en la peor línea del más sórdido cine español de los últimos años. Todo es rimbombante, pseudopsicológico, inverosímil, profundamente inmoral y muy aburrido. J.J.M.

Leer más: Enciende mi pasión

El violín rojo

Le violin rouge

La tercera película de François Girard tiene como protagonista a un violín, cuya historia se desarrolla a lo largo de tres siglos. El origen del instrumento musical se halla en el siglo xvii, cuando un fabricante de violines, Nicolo Bussotti (Carlo Cecchi), pierde a su mujer y al bebé en el parto. Bussotti decide barnizar el violín con la sangre de su mujer. El instrumento va pasando por diversas manos en diferentes países. Un joven aficionado a la música, Kasper Weiss (Christoph Koncz), disfrutará del violín hasta que un día fallece. En 1893 el instrumento será testigo de la relación entre la novelista Victoria Byrd (Greta Scacchi) y el aristócrata Frederick Pope (Jason Flemyng); al morir este, su ayuda de cámara trasladará el violín a Shangai, donde permanece durante la Revolución Cultural de Mao. Finalmente, el preciado objeto será subastado en Montreal; el perito Charles Morritz (Samuel L. Jackson) confirma que ese violín es el mismo que el creado por Bussotti, por lo que aumentará la expectación de la subasta.

Leer más: El violín rojo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información