Bloggermania

Críticas de Cine

Lun09232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El estado de Florida contra J.J. Martínez

El estado de Florida contra J.J. Martínez

El caso de Joaquín José Martínez conmocionó a la sociedad española. Como es bien sabido, este español residente en Florida fue condenado a muerte supuestamente por el asesinato e un traficante de marihuana y su novia. Este correcto documental reconstruye ampliamente su periplo, desde que entró en el corredor de la muerte, hasta que los donativos procedentes de nuestro país le permitieron costear un prestigioso abogado que logró su absolución. Queda así un alegato contra la pena de muerte, que muestra lo absurdo de esta medida en la sociedad actual estadounidense. J.L.S.

Director: Mercedes Segovia. País: España. Año: 2003. Producción: Eduardo Campoy, Jorge Sánchez Gallo y Fernando Martín Sanz, para Cartel y New Atlantis. Guión: Mercedes Segovia y Julia Montejo. Música: Juan Olmos Pallol. Fotografía: Pablo Rosso, Javier Suárez y Carlos Menjibar. Dirección artística: Javier Muñoz. Montaje: Carlos Menjíbar. Estreno en Madrid: 27-VI-03. Distribuidora cine: Cartel. Duración: 94 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes-adutos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información