Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12112019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El club de la lucha

Fight Club

La película, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, ha tenido un enorme éxito en las pantallas norteamericanas. David Fincher prosigue la línea trazada en su anterior película Seven, porque El club de la lucha no es otra cosa que una loa a la violencia y a la crueldad. Los protagonistas son dos hombres peculiares: Narrador (Edward Norton) y Tyler Durden (Brad Pitt). Narrador –no se conoce su nombre– es quien nos describe la historia. Trabaja en una compañía de automóviles encargada de la seguridad de los vehículos. En un viaje conoce a Tyler, que se dedica a la venta de jabón, además de hacer de camarero. El edificio en el que vive Narrador se incendia, por lo que recurre a Tyler. Ambos se pelean y en ese momento crean El club de la lucha, una sociedad secreta en la que se fomenta la pelea.

La primera regla de la sociedad es no hablar de ella. Sus miembros tienen la oportunidad de combatir a puño limpio. El club de la lucha va consiguiendo cada vez más adeptos y será el embrión de un auténtico ejército de neonazis, que idean un macabro plan denominado «Proyecto Manheym», cuya finalidad es la de acabar con los edificios de algunas importantes compañías norteamericanas. Tyler se convierte en un auténtico ídolo en los Estados Unidos. Entretanto, Narrador ha conocido a Marla Singer (Helena Bonham Carter), con la que establece relaciones. Pero Jack observará cómo Tyler también está enamorado –o, al menos, satisface su instinto sexual– de Marla.

Por lo descrito, cabe afirmar que el trasfondo de la película es deliberadamente amoral. Podría decirse que El club de la lucha es un filme de pasiones desatadas. A.G.P.

Director: David Fincher. Intérpretes: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham-Carter, Meat Loaf Aday y Jared Leto. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Regency Enterprises y Fox 2000 Pictures. Distribución: Fox. Guión: Chuck Palahniuk y Jim Uhls. Fotografía: Jeff Cronenweth. Música: The Dust Brothers (Michael Simpson y John King). Fecha de estreno en España: 5.XI.99. Duración: 130 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+XD+F+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información