Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

En brazos de mi asesino

Shattered Image

Estamos ante una de esas películas de estructura compleja –al estilo de Abre los ojos, con permiso de Amenábar–, donde se entrecruzan y mezclan los sueños con la realidad. Jessie Markham (Anne Parillaud) asesina a un hombre en los lavabos de un restaurante. En la siguiente secuencia, esa misma mujer acude con Brian (William Baldwin) a Jamaica para disfrutar de su luna de miel. Jessie padece frecuentes pesadillas, que le llevan a estar confundida sobre su doble personalidad. No solamente ella, sino también Brian padece un desdoblamiento de la personalidad, por cuanto el marido de la mujer normal es a la vez el amante de la asesina.

Raúl Ruiz, tras dirigir Tres vidas y una sola muerte y Genealogías de un crimen, realiza su primera película en Hollywood, en la que nos ofrece un thriller donde el carácter psicológico se impone sobre la acción. Adentrarse en el mundo de los sueños es difícil tarea y más proporcionar un puzzle tan complicado. Ruiz se aprovecha del recuerdo que el espectador conserva de Anne Parillaud en Nikita. El resultado es una película, sencillamente, aceptable. A.G.P.

Director: Raúl Ruiz. Intérpretes: Anne Parillaud, William Baldwin, Lisanne Falk y Graham Greene. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Seven Arts, Schroeder Hoffman y Fireworks Entertainment. Distribución: TriPictures. Guión: Duane Poole. Fotografía: Robby Müller. Música: Jorge Arriagada. Fecha de estreno en España: 29.I.99. Duración: 103 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información