Dom08182019

En su propia defensa

In her Defense

Andrew Garfield (Michael Dudikoff) es un abogado de la localidad canadiense de Cleveland. En una exposición de arte, conoce una noche a Jane Claire (Marlee Martlin), esposa de un importante empresario, vinculado a un conocido gángster. Andrew y Jane mantienen relaciones adúlteras, hasta que en una ocasión serán sorprendidos por el marido, quien acabará muerto. Andrew decide defender a Jane; sin embargo, el asunto se irá complicando a medida que avanza el proceso.

Entre los protagonistas, destaca la sordomuda Marlee Matlin, quien obtuvo el Oscar por su interpretación en Hijos de un dios menor. El director es el canadiense Sidney J. Furie, un veterano del cine, especializado en películas de serie B. Aquí nos ofrece una película en la que se consigue mantener el suspense, aunque sea a costa de situaciones inverosímiles. Por otro lado, se ha excedido en lo relativo a secuencias de sexo que mantienen los protagonistas. A.G.P.

Director: Sidney J. Furie. Intérpretes: Marlee Matlin, Michael Dudikoff, Daniel Pilon y Sophie Lorain. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Dream Entertainment. Distribución: American Films. Guión: Marc Lynn y Jeffrey M. Rosenbaum. Fotografía: Curtis Peterson. Música: Paul Zaza. Fecha de estreno en España: 28.V.99. Duración: 92 minutos. Género: Thriller judicial. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VX+DF.