Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Entre gigantes

Among Giants

Simon Beaufoy escribió el guión de esta película antes que el de Full Monty. También Entre gigantes aborda la cuestión del paro en Gran Bretaña y tiene puntos en común con la película que, dirigida por Peter Cattaneo, tanto éxito cosechó. Si hubiese que establecer una diferencia, se podría decir que Entre gigantes tiene una carga dramática más acusada que Full Monty, donde el tono de guasa imperaba en buena parte del filme. Asimismo, se ha comparado Entre gigantes a Tocando el viento, película en la que también actuaba el cada vez más seguro Pete Postlethwaite.

Los protagonistas de Entre gigantes son Steve (James Thornton) y Ray (Pete Postlethwaite), quienes viven en Sheffield, se hallan en el paro, y, además, comparten su afición por la escalada. Justamente por esta razón, se dedicarán con otros hombres a pintar torres de alta tensión, un trabajo que entraña bastante riesgo. A ellos se unirá una turista australiana, Gerry (Rachel Griffiths), lo que provocará una pugna entre Steve y Ray por conquistarla.

Buen debut de Sam Miller como director de largometrajes, siguiendo las huellas de Peter Cattaneo, Kean Loach y Mike Leigh en lo que se refiere a realizar filmes de denuncia social. Con un buen guión, una notable dirección de actores y una acertada puesta en escena, Entre gigantes ofrece todos los ingredientes para reflexionar en profundidad sobre el trabajo y el paro, y, especialmente, sobre las repercusiones que ambos tienen en la sociedad. A.G.P.

Director: Sam Miller. Intérpretes: Pete Postlethwaite, Rachel Graffiths, James Thornton, Rob Jarvis y Lennie James. País: Reino Unido. Año: 1998. Producción: Kudos Film Production y Jana Edelbaum. Distribución: Buena Vista. Guión: Simon Beaufoy. Fotografía: Witold Stok. Música: Tim Atack. Fecha de estreno en España: 5.II.99. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información