Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Extraña petición

The Theory of Flight

La película narra una dramática historia de amor entre un pintor fracasado, Richard (Kenneth Branagh) y Jane (Helena Bonham Carter), una joven que padece una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica. Se halla en silla de ruedas y, poco a poco, va perdiendo el habla, por lo que ha de recurrir a un comunicador. Jane vive con su madre (Gemma Jones) y es atendida por una asistenta social, Catherine (Sue Jones Davies). Richard se pone en contacto con Jane a causa de una condena judicial que le obliga a cumplir 120 horas de trabajo desarrollando un servicio social. Richard tiene un carácter aventurero. Su mayor ilusión es volar, por lo que intenta saltar desde la azotea de un edificio de Londres.

Posteriormente, Richard convence a Jane para que le acompañe al parque de atracciones, idea temeraria que obligará a Jane a ingresar en un hospital. Como es de prever, entre Richard y Jane surgirá una corriente de afecto, que terminará en un romance, similar al de Mi pie izquierdo. Cuando llegan a esa etapa, Jane le confiesa a Richard que desea perder la virginidad antes de morir. En eso consiste la extraña petición que da título al filme.

La idea de la historia que narra el filme parece interesante. Pretende dar un sentido positivo a una persona que padece una enfermedad incurable. Sin embargo, el error se encuentra en el modo de obtener esa satisfacción, centrada básicamente en el aspecto sexual. A.G.P.

Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Helena Bonham Carter, Kenneth Branagh, Gemma Jones, Sue Jones Davies y Holly Aird. País: Reino Unido. Año: 1998. Producción: Distant Horizon y BBC Films. Distribución: Lauren. Guión: Richard Hawkins. Fotografía: Ivan Strasburg. Música: Rolfe Hent. Fecha de estreno en España: 3.IX.99. Duración: 99 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información