Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El guerrero número 13

The 13th Warrior

Ahmed Ibn Fahdlan (Antonio Banderas) es un emisario árabe expulsado de su tierra por haber deseado a una mujer casada. Viaja como embajador a los países nórdicos. En el trayecto se encuentra con un grupo de vikingos, que han sido atacados y devorados por los wendols, unas bestias parecidas a los osos. A la docena de supervivientes, liderados por Buliwif (Vladimir Kulich), se une el guerrero número 13, Fahdlan.

La película está basada en la novela Devoradores de cadáveres, escrita por Michael Crichton, quien curiosamente acabó por encargarse del montaje. El veterano John McTiernan, director de obras tan conocidas como Depredador, La jungla de cristal y La caza del octubre rojo, realiza en El guerrero número 13 una película que mezcla aventuras y terror, en la que ha prescindido de efectos especiales, para ofrecer las batallas al más puro estilo tradicional, introduciendo elementos terroríficos en su descripción del canibalismo. El largometraje resulta excesivamente violento para haber sido producido por una filial de Walt Disney, pese a las modificaciones que se introdujeron para suavizar el producto final. A.G.P.

Director: John McTiernan. Intérpretes: Antonio Banderas, Diane Verona, Omar Shariff, Vladimir Kulich, Dennis Storhoi y Neil Maffin. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Touchstone Pictures. Distribución: Buena Vista. Guión: William Wisher, Warren Lewis y Michael Crichton. Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: Jerry Goldsmith. Fecha de estreno en España: 22.X.99. Duración: 104 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+SF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información