Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb12142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El inolvidable Simon Birch

Simon Birch

La película es una adaptación de la novela de John Irving, Oración por Owen. Simon Birch (Ian Michael Smith) padece una enfermedad que le impide crecer. De hecho, su nacimiento ya fue considerado por los médicos como algo milagroso, al ser el recién nacido más pequeño de la historia del Memorial Hospital Gravestown. Su gran amigo es Joe (Joseph Mazzello), hijo de madre soltera, Rebecca (Ashley Judd), razón por la cual comparte con Simon la marginalidad. Simon está convencido de que Dios le tiene reservada una misión en la tierra.

La trama principal transcurre en 1964 y está estructurada en forma de flash-back. El director comete –en esta su opera prima– algunos errores en la forma de desarrollarlo, básicamente relacionados con el anuncio de lo que acontecerá, restando de ese modo interés al espectador, que ya conoce de antemano el final. Conviene destacar las buenas interpretaciones de los chavales, que llevan a conseguir algunas secuencias de gran intensidad dramática. A.G.P.

Director: Mark Steven Johnson. Intérpretes: Ian Michael Smith, Joseph Mazzello, David Strathairn, Ashley Judd y Oliver Platt. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Roger Birnbaum y Laurence Mark. Distribución: Hollywood Pictures. Guión: Mark Steven Johnson. Fotografía: Aaron E. Schneider. Música: Marc Shaiman. Fecha de estreno en España: 26.III.99. Duración: 113 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: DF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información