Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

El silencio

Le Silence

Mohsen Makhmalbaf nos sorprendió con Gabbeh, su anterior película, y ahora vuelve a demostrarnos su talento con El silencio. El protagonista es un niño ciego, Jorshid (Tahmineh Normatova), que además habla poco y se distrae con frecuencia al desarrollar mucho otro de sus sentidos: el oído. Precisamente trabaja en una fábrica de instrumentos de cuerda, afinándolos.

La película se sitúa muy en la línea del pujante cine iraní actual, en el que los niños son los protagonistas de las historias. En esta ocasión, el director se detiene a detallar la relación de un niño ciego con el exterior. Con una fuerte expresividad poética, basada en imágenes que adquieren gran fuerza, Makhmalbaf nos introduce en el mundo de Jorshid, quien ha de percibir a través del sonido y de la música la belleza de lo que no puede ver.

En El silencio importa más la forma que el fondo. No es lo que se cuenta, no es la historia lo esencial, sino la imagen y el sonido, que adquieren el protagonismo del filme. Por esta razón, la película va dirigida a un público selecto, que puede disfrutar del rico repertorio que nos proporciona Makhmalbaf. El silencio se rodó en la ex república soviética de Tayikistán. A.G.P.

Director: Mohsen Makhmalbaf. Intérpretes: Tahmineh Normatova, Nadereh Abdelahyeva y Golbibi Ziadolahyeva. Países: Francia-Irán-Tayikistán. Año: 1998. Producción: MK2 Productions/Majmalbaf Productions. Distribución: AltaFilms. Guión: Moshen Makhmalbaf. Fotografía: Ibrahim Gafori. Fecha de estreno en España: 14.V.99. Duración: 76 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: –.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información