Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El violín rojo

Le violin rouge

La tercera película de François Girard tiene como protagonista a un violín, cuya historia se desarrolla a lo largo de tres siglos. El origen del instrumento musical se halla en el siglo xvii, cuando un fabricante de violines, Nicolo Bussotti (Carlo Cecchi), pierde a su mujer y al bebé en el parto. Bussotti decide barnizar el violín con la sangre de su mujer. El instrumento va pasando por diversas manos en diferentes países. Un joven aficionado a la música, Kasper Weiss (Christoph Koncz), disfrutará del violín hasta que un día fallece. En 1893 el instrumento será testigo de la relación entre la novelista Victoria Byrd (Greta Scacchi) y el aristócrata Frederick Pope (Jason Flemyng); al morir este, su ayuda de cámara trasladará el violín a Shangai, donde permanece durante la Revolución Cultural de Mao. Finalmente, el preciado objeto será subastado en Montreal; el perito Charles Morritz (Samuel L. Jackson) confirma que ese violín es el mismo que el creado por Bussotti, por lo que aumentará la expectación de la subasta.

Pese a la excesiva duración, el filme no resulta pesado, porque el ritmo que imprime Girard a la película es bastante ágil. Visualmente, la película es bella, con una cuidada banda sonora. El propósito de Girard ha sido el de realizar «un viaje a través del tiempo y del espacio, pero también, y lo que es más importante, a través de diferentes culturas». A.G.P.

Director: François Girard. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Monique Mercure, Christoph Koncz, Colm Feore, Don Mckellar, Greta Scacchi, Carlo Cecchi y Jason Flemyng. Países: Canadá-Italia. Año: 1998. Producción: Rhombus Media/Mikado. Distribución: AltaFilms. Guión: Don Mckellar y François Girard. Fotografía: Alain Dostie. Música: John Corigliano. Fecha de estreno en España: 15.X.99. Duración: 130 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información