Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El Club de las Baby Sitters / El Club de la Niñeras

The Baby-Sitters Club

Se ha promocionado tan mal esta película —estrenada en una única sala de la periferia de Madrid—, que los nombres de sus actrices y actores no aparecen ni en la publicidad que se publicó en prensa ni en la carátula del vídeo. Se trata de la típica comedieta juvenil made in USA, basada esta vez en una serie de comics populares en Estados Unidos que han sido llevados también al circuito de televión por cable. Describe el descubrimiento del amor —y del sexo— por parte de un grupo de jóvenes amigas que deciden organizar una especie de colonias de verano para niños en casa de una de ellas.

La realización de Melanie Mayron es discreta —con ese estilo televisivo característico de algunas comedias norteamericanas recientes—, pero desarrolla más o menos bien el argumento, que resulta divertido a ratos. Aunque el tratamiento de fondo es superficial y algo permisivo, se agradece que el guión prime los aspectos románticos y de elogio de la amistad que contiene la historia sobre su componente de iniciación sexual. J.J.M.

Directora: Melanie Mayron. Intérpretes: Schuyler Fisk (Kristy Thomas), Rachael Leigh Cook (Mary Anne Spier), Larisa Oleynik (Dawn Shafer), Bre Blair (Stacey), Tricia Joe (Claudia), Ellen Burstyn (Emily Haberman), Brooke Adams (Elizabeth Thomas Brewe), Peter Norton (Patrick Rewer), Colleen Camp (Maureen McGill). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Jene Startz y Peter O. Almond, para Scholastic. Presentada por: Beacon y Columbia Pictures. Argumento: Basado en la serie de comics de Ann M. Martin, llevados también al circuito norteamericano de televisión por cable. Guión: Dalene Young. Música original: David Michael Frank. Supervisor de la música: G. Marcq Roswell. Fotografía: Willy Kurant. Dirección artística: Larry Fulton. Montaje: Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 20-IX-96 (Colombia). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información