Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

El cuervo, ciudad de ángeles

The Crow. City of Angels

En 1994, la adaptación al cine del cómic El cuervo conoció un inesperado éxito de público. El halo romántico de un personaje fallecido de modo violento, que vuelve al mundo para vengar su muerte, tenía su atractivo. Ahora, el novel Tim Pope toma el relevo a Alex Proyas en una secuela que argumentalmente no aporta nada nuevo. El esquema se repite, y la escasa imaginación del guionista aporta como novedad que Ashe, el héroe que regresa de la tumba, no sólo desea vengar su asesinato, sino también el de su hijo, un niño.

Por lo demás, más de lo mismo —violencia, ritmo demasiado vertiginoso...—, pero con peor pulso en este nuevo director. El actor francés Vincent Pérez (Indochina) sustituye a Brandon Lee —cuya muerte accidental alimentó el mito de El cuervo— con profesionalidad, en un intento, fallido de momento, de introducirse en la industria fílmica norteamericana. J.M.A.

Director: Tim Pope. Intérpretes: Vincent Pérez (Ashe), Mia Kirschner (Sarah), Richard Brooks (Judah), Iggy Pop (Curve). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Edward R. Pressman y Jeff Most Productions. Presentada por: Miramax y Dimension Films. Argumento: El cómic de James O’Barr. Editorial: Norma. Guión: David S. Goyer. Música: Graeme Revell. B.S.O.: Hollywood / Polydor. Fotografía: Jean Yves Escoffier. Dirección artística: Alex McDowell. Montaje: Michael N. Knue. Estreno en Madrid: 25-X-96 (Fuencarral, Imperial, Liceo, Vergara). Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 84 minutos. Género: Acción fantástica. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información